¿Cuál es la sanción que recibió Banegas en San Martín de Tucumán?

¿Cuál es la sanción que recibió Banegas en San Martín de Tucumán?

El descargo realizado por representante legal del club fue clave para que el Tribunal de Disciplina de la AFA tomara esta decisión.

LISTO PARA VOLVER. Banegas y todo San Martín festejó la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA. LISTO PARA VOLVER. Banegas y todo San Martín festejó la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
05 Octubre 2023

En La Ciudadela se festejó casi como un triunfo sobre la hora. La forma en la que se había dado la expulsión de Nahuel Banegas contra Deportivo Morón, pero sobre todo el informe que había entregado el árbitro Leandro Rey Hilfer, hacían prever que el defensor iba a recibir una dura sanción.

"Golpe de puño por la espalda", indicaba el dictamen del juez. Eso sumado a que Banegas había sido expulsado con roja directa, dejaba la sensación de que el ex Villa Dálmine y Central Córdoba de Santiago del Estero podía llegar a perderse, como mínimo, las dos fechas que le quedan a la fase regular de la Primera Nacional.

Pero según pudo averiguar LA GACETA, el descargo que emitieron desde Bolívar y Pellegrini hizo que la pena se redujera. La estrategia de la defensa "santa" fue dejar en claro que la agresión no había sido únicamente del lateral; sino que había sido mutua. Eso, sumado a los buenos antecedentes que tiene el lateral izquierdo, permitieron que se bajara la pena.

Banegas sólo recibió una fecha de suspensión, que cumplirá el domingo contra Almirante Brown, y estará en condiciones de reaparecer en la última jornada contra Defensores de Belgrano. En tanto, Gustavo Abregú recibió una fecha por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Comentarios