Enduro: a “Josema” Mercado, el subcampeonato le sentó bien

Enduro: a “Josema” Mercado, el subcampeonato le sentó bien

Campeonato argentino. Gran desempeño del piloto de Juan Bautista Alberdi.

Enduro: a “Josema” Mercado, el subcampeonato le sentó bien
02 Octubre 2023

El cuarto puesto que logró en Concordia, situó a José María Mercado como el segundo mejor endurista del país. El piloto de Juan Bautista Alberdi tenía un panorama complicado en la octava y última fecha del Argentino que se corrió en Entre Ríos porque la ventaja con el riojano Diego Llanos era bastante. La obtención del título dependía de que Llanos no hiciera una buena carrera, además de que el rendimiento de Mercado debía ser impecable. “Terminé cuarto en la carrera, estuvo bastante linda. El especial uno fue más trabado y el dos, más rápido con más arena, había mucho barro acá en Concordia es muy húmedo. Así que hubo muchas variables”, detalló el endurista que corre para el equipo oficial KTM.

Mercado partirá como favorito el próximo domingo cuando se largue una nueva edición del Rally Transmontaña que empezará y terminará en San Pedro de Colalao. En 2022 triunfó junto a su hermano Martín y este año, por cuestiones de patrocinio, la carrera que se caracteriza por correrse en parejas la hará junto a Luciano Bellone, otro tucumano que en mayo ganó el Pre Trasmontaña, una carrera que utilizó parte del trazado del domingo “Estamos muy bien los dos. A buen nivel, así que yo creo que podemos hacer una buena carrera. Hay muchas duplas que son candidatas, yo creo que en esta categoría no te podes confiar porque todos están entrenando mucho y en el Transmontaña puede pasar cualquier cosa; puede ser para cualquiera”, anticipó el estudiante de Ciencias Económicas de 23 años.

El subcampeón argentino se siente preparado para encarar una de las carreras más exigentes de enduro de la región. El motivo es que el Argentino que pasó fue distinto a varios de los que le tocó en las últimas temporadas. “Este año hubo mucho nivel y muchos pílotos en la categoría Senior A. Eso fue lo que ayudó para que el nivel se elevara”, analizó “Josema”.

La general de la carrera fue ganada por Llanos escoltado por Patrik Capila de Brasil y Nicolás Giustozzi de Neuquén. En la categoría más competitiva otros tucumanos que corrieron fueron: Bellone 7°, Luis Echazú 9° y Martín Mercado 10°.

Campeones tucumanos

En la fecha coronación del torneo que organiza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, hubo pilotos de “El Jardín de la República” que lograron títulos. Hugo Enría y Santiago Frías ganaron la corona en Master D y Junior B, respectivamente. Rodrigo Chaya, en Junior A, y Ramiro Rivas, en Promocional, ganaron la carrera, pero no les alcanzó para ser campeones y quedaron segundos. Las posiciones de la última fecha pueden consultarse en este link.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios