El bussismo mandó al psicólogo a los intendentes radicales, tras sus quejas por el reparto de fondos

El bussismo mandó al psicólogo a los intendentes radicales, tras sus quejas por el reparto de fondos

En el Concejo, ediles cruzaron opiniones sobre la distribución de recursos de la Provincia a los municipios.

CONCEJO DELIBERANTE. Los ediles vuelven mañana al recinto. Foto de Twitter @ARomanoNorri CONCEJO DELIBERANTE. Los ediles vuelven mañana al recinto. Foto de Twitter @ARomanoNorri
15 Septiembre 2023

Concejales oficialistas y opositores cruzaron críticas por el sistema de transferencia de fondos por parte de la Provincia a los municipios. Mientras radicales hablaron de discriminación a administraciones de otro signo político, peronistas defendieron al Gobierno y los bussistas ironizaron sobre el planteo de la UCR.

José “Lucho” Argañaraz (Unión Cívica Radical) se refirió a las transferencias de fondos a las ciudades que realizó la Provincia, en las que se omitió a los municipios de la oposición: Concepción, Bella Vista y Yerba Buena. “No podemos mantener silencio ante semejante hecho”, dijo.

Publicidad

El concejal planteó, asimismo, que con esto no se “castiga” a los intendentes de dichas ciudades, sino a sus habitantes. “Les joden la vida porque mezquinar esa plata significa que el habitante de esa ciudad se perjudica con alguna obra que no le va a llegar. Son $12.000 millones que se los gasta en política”, criticó Argañaraz, en alusión a la distribución de fondos no reintegrables en lo que va del año.

Y siguió: “Dejemos los $12.000 millones, vamos a la planilla oficial de distribución de fondos. La municipalidad de Concepción recibe casi $300 millones por mes y tiene 80.000 habitantes. Un municipio vecino, Aguilares, tiene la mitad de habitantes y recibe casi $1.000 millones; de eso hablamos”, juzgó Argañaraz.

Publicidad

El republicano Eduardo Verón Guerra, por su parte, dijo que “los radicales deberían ir al psicólogo” por acusarlos de actuar en contradicción con sus convicciones partidarias. “El 16 de julio, los muchachos (Mariano) Campero, (Alejandro) Molinuevo, (Roberto) Sánchez y (Sebastián) Salazar fueron a verlo a Osvaldo Jaldo y a ponerse a disposición de lo que el Gobierno necesitara. Casi lo matan a (Ricardo) Bussi porque decían que era funcional al Gobierno”, lanzó.

Siguió criticando a los miembros de la UCR y dijo que “mientras uno habla de la crueldad de la dictadura, el intendente pone como nombre de calle a gente del proceso. No se entiende que no hablen en este momento de cómo vivimos los tucumanos”.

El peronista Ernesto Nagle se sumó a la discusión y dijo: “Sí reciben recursos, todos por igual. El ministro del Interior, Miguel Acevedo, es un hombre muy equitativo con todos los municipios y todas las comunas, sin intención política”.

Y apuntó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, diciendo que “no se volcó nada (de recursos) para la patria, para el consumo, para que la gente genere empleo”. “Les voy a pedir a los intendentes que gestionen más, porque si algo tenemos los peronistas es que somos gestores natos y en todo momento estamos viendo por cada uno de nuestros pueblos”, cerró Nagle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios