Jaldo destacó el acuerdo con los gremios docentes en medio de los problemas macroeconómicos

Jaldo destacó el acuerdo con los gremios docentes en medio de los problemas macroeconómicos

“No hay dudas que la educación es tomada como una verdadera política de Estado”, resaltó el vicegobernador.

Osvaldo Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Osvaldo Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Septiembre 2023

Osvaldo Jaldo, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), encabezó este miércoles al mediodía un encuentro en la Casa de Gobierno. Allí, se oficializó la firma del acuerdo salarial para septiembre y octubre con los representantes de los gremios docentes ATEP, Apemys, AMET y UDT.

“No hay dudas que la educación es tomada como una verdadera política de Estado”, resaltó Jaldo tras el convenio que frenó las medidas de fuerza en las escuelas de Tucumán.

Al anunciar el acuerdo,  el gobernador electo destacó las negociaciones. En esa línea, destacó que los representantes de los docentes había calificado de “histórico” el acuerdo.

"Consiguieron lo mejor que hoy se pudo dar, que seguramente muchas veces es importante, pero no suficiente, por estos problemas que vivimos de las variables macroeconómicas, que no se detienen muchas veces, como la inflación; pero sí, dicho por ellos mismos, un muy buen arreglo, ellos usaron el término histórico y como gobierno de la provincia no hay duda que la educación es tomada como una verdadera política de Estado”, añadió.

Por último, el vicegobernador apostó al dialogo  y aseguró que así continuará el contacto con los secretarios generales y las autoridades de educación, con quienes “analizaremos no solo las cuestiones salariales, sino también ver las cuestiones edilicias, las condiciones en la que los docentes dictan clases y en que nuestros alumnos, tanto de capital como del interior concurran a la escuela”.

Comentarios