La pregunta que irritó a Scaloni luego de la goleada de la Selección argentina frente a Bolivia: “¡Ya entendí!”

La pregunta que irritó a Scaloni luego de la goleada de la Selección argentina frente a Bolivia: “¡Ya entendí!”

Al entrenador de la “albiceleste” no le agradó que se haga tanto hincapié en el debate de la altura de La Paz.

Lionel Scaloni expresó su descontento frente a una pregunta que enfatizaba en la dificultad de jugar en la altura de Bolivia. Lionel Scaloni expresó su descontento frente a una pregunta que enfatizaba en la dificultad de jugar en la altura de Bolivia.
13 Septiembre 2023

En la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección argentinagoleó a Bolivia por 3 a 0 en la altura de La Paz. Como siempre sucede en la previa del partido, los 3.600 metros sobre el nivel del mar fueron objeto de debate ya que presentan un escenario hostil para el desempeño físico de los jugadores y, a pesar de la victoria “albiceleste”, muchos jugadores expresaron la dificultad de jugar en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, no fue el caso de Lionel Scaloni, quien antes de elaborar sobre ello, mostró su descontento por una insistente pregunta de un periodista.

“¿Cuál es la postura de Lionel Scaloni acerca de la altura? Un tema que es muy criticado por los extranjeros, por periodistas argentinos que dicen que acá uno se puede morir. ¿Cuál es la postura que maneja Lionel Scaloni?”, comienza cuestionando el comunicador, mientras el DT argentino tildó de “áspera” la consulta y gesticulaba con su rostro.

Publicidad

Y añadió: “Si realmente es así, usted hoy demuestra lo contrario. Hoy se lleva la victoria, hoy puede ganar. ¿Cuál es esa postura de Lionel Scaloni? (…) Por favor es un tema que de verdad acá”. “¿Qué larga, no? Ya entendí, qué larga, ya entendí”, respondió el DT de forma contundente.

Luego, pasó a dar su opinión sobre la dificultad que supone jugar en la altura de La Paz. "No somos los primeros en ganar acá. Han ganado muchos y han perdido muchos, tiene su dificultad y ya está. No quiero entrar en problemas, en debate. Que tiene la dificultad es evidente, como otras canchas tienen otras dificultades. Punto, no hay otra cosa que decir o aclarar", sentenció.

Asimismo, el entrenador “albiceleste” destacó el trabajo de sus dirigidos en un contexto que histórica fue difícil: "Bolivia tiene un buen equipo, pero Argentina jugó muy bien. La victoria es importante. Estamos contentos: era un partido con mucha dificultad y lo sacamos adelante".

A modo de cierre, agradeció el apoyo del público local hacia la Selección: "Caló hondo haber conseguido el título de la manera que se consiguió. Agradecemos el comportamiento de la gente local, ojalá que esto pase en todos los estadios".

Scaloni sobre Messi: “Me dijo que no se sentía bien”

También se refirió a la ausencia del “10”. “Él mismo me dijo que no se sentía bien y que era mejor no arriesgar. Iba a ser difícil entrar en la altura y el segundo tiempo iba a ser incluso arriesgado y no tenía sentido”, advirtió el DT sobre Messi.

Por su parte, Ángel Di María destacó la importancia de haber ganado. “Hicimos un partido perfecto, no cometimos errores, no nos hicieron goles y convertimos cuando teníamos que hacerlo. La altura se siente, pero es psicológica, nada más. Estoy muy contento, merecíamos un triunfo así”, dijo “Fideo”. “Estoy un poco ahogado, se siente mucho, pero me adapte bastante bien. Iba a ser difícil cambiar el aire”, añadió Enzo Fernández, autor del primer gol.

Mientras que Emiliano Martínez y Rodrigo De Paul agradecieron el apoyo de Messi. “Se podría haber ido a su casa y nos acompañó, eso para nosotros es un orgullo. Que él siga haciendo el amor y nos acompañe en ese sentido”, dijo “Dibu” entre risas. “Es un líder absoluto, para mí esto es un ejemplo de fidelidad hacia el grupo”, agregó De Paul.

Comentarios