Los penales que atajó Romero para darle la clasificación a Boca y que hicieron recordar su paso en la Selección

Los penales que atajó Romero para darle la clasificación a Boca y que hicieron recordar su paso en la Selección

“Chiquito” se convirtió en héroe y fue ovacionado por la hinchada "xeneize" en redes sociales.

Sergio Romero, de Boca (Foto: EFE) Sergio Romero, de Boca (Foto: EFE)
31 Agosto 2023

Luego de empatar 0 a 0 en los partidos de ida y vuelta, Boca Juniors eliminó por penales a Racing de la Copa Libertadores y Sergio “Chiquito” Romero se llevó la ovación de todos. El arquero atajó dos de los tres tiros e hizo recordar al público el inédito partido de Argentina vs Holanda en el mundial Brasil 2014.

Sin dudas, Romero volvió a ser el héroe de Boca, tal como sucedió en octavos de final ante Nacional de Montevideo. Con el resultado de anoche, el “xeneize” clasificó a semifinales en la Copa y deberá enfrentar a Palmeiras el 27 de septiembre en la Bombonera.

Los penales que atajó “Chiquito” Romero

El arquero de Boca detuvo los penales de Piovi y Sigali, mientras que los ejecutantes del “Xeneize” metieron los cuatro disparos, para sentenciar la definición por 4-1.

“Chiquito”, futbolista surgido en Racing, fue insultado por los hinchas locales en Avellaneda, ya que hizo parte de la recuperación de su última lesión en el club, pero finalmente decidió jugar en Boca. En la definición desde los 12 pasos brilló nuevamente y resolvió la serie para avanzar a las semifinales.

“Cuando a uno le toca hacer las cosas bien y no puede festejarlo porque uno es hincha del club y ama a estos colores, es difícil, pero a mí hoy me toca defender la camiseta de Boca. Hoy pude ayudar a mis compañeros, que es lo más importante”, declaró Romero después del partido.

Por otra parte, los penales atajados por Romero y la confianza depositada en él desde la hinchada “xeneize”, hicieron recordar el paso del arquero por la Selección argentina y el inédito partido de semifinales en Brasil 2014.  "Hoy te convertís en héroe", fue la frase que inmortalizó Javier Mascherano en la previa de la tanda de penales entre Argentina y Holanda aquel año. Sergio Romero respondió a la arenga de su compañero y fue clave para clasificar a la "albiceleste" a la final de un mundial después de 24 años.

Anoche, la misma frase de Mascherano fue utilizada por cientos de "xeneizes" antes y después del partido. Sin dudas, “Chiquito” fue clave en el paso a semis y la hinchada lo ovacionó en las redes.

Comentarios