Mundial de Rugby: Los Pumas ya tienen equipo confirmado para el debut, con dos tucumanos

Mundial de Rugby: Los Pumas ya tienen equipo confirmado para el debut, con dos tucumanos

Thomas Gallo y Mateo Carreras serán titulares en el estreno contra Inglaterra, el sábado desde las 16 en Marsella. Nicolás Sánchez no fue convocado.

CONFIANZA. Thomas Gallo se va ganando su lugar como opción de pilar izquierdo. CONFIANZA. Thomas Gallo se va ganando su lugar como opción de pilar izquierdo.

A falta de un día para el inicio de la Copa del Mundo, Los Pumas ya tienen equipo confirmado para su debut contra Inglaterra, el sábado desde las 16 en el estadio Velódromo de Marsella. 

Thomas Gallo y Mateo Carreras, dos de los tucumanos que forman parte del plantel, fueron incluidos entre los titulares. Nicolás Sánchez no fue convocado, al igual que el santiagueño Facundo Isa.

Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía serán los 15 titulares del seleccionado argentino para enfrentar a "La Rosa". 

En el banco de suplentes estarán: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.

La formación titular no presenta sorpresas. A la luz de los partidos del Rugby Championship y los amistosos preparatorios, son los nombres que se anticipaban como estructura de arranque para el entrenador Michael Cheika. No obstante, la ausencia de Sánchez entre los convocados sí es una gran sorpresa, ya que se trata no sólo del goleador histórico del seleccionado argentino, sino la única alternativa de apertura natural que existe en el plantel. En lugar de eso, Cheika optó por sumar un tercera línea más entre los suplentes, en este caso Rodrigo Bruni.

En este primer equipo titular fueron incluidos 10 de los 14 novatos del plantel en la Copa del Mundo (seis serán titulares y cuatro irán como reservas). Tendrán su bautismo en este evento como titulares los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Chocobares y Lucio Cinti; mientras que como suplentes se ubicarán Joel Sclavi, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo y Lautaro Bazán Vélez.

Comentarios