Todo lo que tenés que saber sobre el Mundial de Rugby 2023

Todo lo que tenés que saber sobre el Mundial de Rugby 2023

Todo lo que tenés que saber sobre el Mundial de Rugby 2023
07 Septiembre 2023

1- ¿Hasta cuándo se juega el Mundial?

Mañana a las 16.15 se iniciará la etapa clasificatoria con el duelo entre el anfitrión Francia y Nueva Zelanda en París. La fase de grupos se extenderá hasta el domingo 8 de octubre. El sábado 14 de octubre comenzará la etapa eliminatoria con cuartos de final, y la final tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el Stade de France, en París. Será un Mundial más extenso que los anteriores, dado que World Rugby decidió darle más días de descanso a los jugadores entre partidos para favorecer su recuperación.

Publicidad

2 - ¿En qué horarios se jugarán los partidos?

Dado que el horario de Francia está adelantado en cinco horas con respecto al de Argentina, no será necesario desvelarse como en el Mundial de Japón. Los partidos se disputarán entre las 8 y las 16 de nuestro país.

Publicidad

3 - ¿Por dónde se transmitirán?

Los 48 partidos se podrán ver por Star+, la plataforma de streaming de ESPN, cuya señal televisiva transmitirá los partidos de Los Pumas y algunos de los más importantes. Canal 10 transmitirá todos los partidos de Los Pumas, además del inaugural de hoy, las semifinales y la final. La TV Pública, por su parte, televisará los partidos de Los Pumas, el inaugural y la final.

4 - ¿Cuándo y contra quién juegan Los Pumas?

El seleccionado argentino, ubicado en el Grupo D, debutará el sábado a las 16 contra Inglaterra en Marsella. Casi dos semanas después, el viernes 22 a las 12.45, enfrentará a Samoa en Saint-Etienne. El sábado 30 a las 10 se medirá con Chile en Nantes, y en esa misma ciudad cerrará la fase de grupos el domingo 8 de octubre desde las 8 ante Japón.

5 - ¿Cómo es el sistema de clasificación?

Los 20 seleccionados están repartidos en cuatro zonas de cinco. Los dos mejores de cada una avanzarán a cuartos de final y asegurarán su clasificación al siguiente Mundial (Australia 2027). También asegurarán su participación en la siguiente edición los que finalicen terceros en cada zona.

6- ¿A qué rival enfrentarían Los Pumas si se clasifican?

En caso de avanzar a cuartos de final, Los Pumas deberían enfrentar al primero o segundo del Grupo C, según se clasifiquen primeros o segundos del Grupo D. Los rivales más probables son Gales y Australia, aunque también podría dar la sorpresa Fiji.

7 - ¿Cuántas sedes hay?
Son nueve las ciudades que albergarán el Mundial: París (Stade de France), Marsella (Stade Vélodrome), Lyon (OL Stadium), Lille (Stade Pierre-Mauroy), Bordeaux (Stade de Bordeaux), Saint-Étienne (Stade Geoffroy Guichard), Niza (Stade de Nice), Nantes (Stade de Beaujoire) y Toulouse (Stadium de Toulouse).

8- ¿Cuáles son los favoritos?

Francia (anfitrión), Sudáfrica (campeón defensor), Nueva Zelanda e Irlanda (actual número 1 del ranking de World Rugby) aparecen como los principales candidatos a la Copa William Webb Ellis.

Comentarios