Tiempo de arándanos

Tiempo de arándanos

Pequeño y noble fruto si es que los hay. Aprovechá la primavera anticipada y disfrutá desde ahora unos ricos postres a base de arándanos tucumanos.

Sin horno

Fool irlandes de arándanos

El “Irish Fool” o “fool” irlandés es una variación del tradicional postre inglés del mismo nombre. Según se cree, sus orígenes se remontan al siglo XVI, y se caracteriza por su simpleza en la preparación y por peculiar sabor; consta de un puré de frutas mezclado con crema de leche. De ahí su nombre “fool”, que proviene del inglés “to fool”, que significa mezclar.

Publicidad

Para prepararlo necesitás 250 g de arándanos, 50 g de azúcar, 250 ml de crema de leche y 1 limón. En una cazuela poné toda la fruta y agregá el azúcar y el limón. Cociná a fuego medio bajo durante 15 minutos y revolvé de vez en cuando, hasta que la fruta comienza a soltar jugo y algunos arándanos se deshagan. Ese es el punto justo.

Publicidad

Mientras dejás enfriar la preparación, batí la crema de leche hasta punto chantilly; a la crema agregale la mitad del preparado de arándanos, con mucho cuidado para que la crema no se baje. Luego, separá en porciones individuales y agregales un poco más del puré, con algunos arándanos frescos por encima para decorar.

Una opción rápida

Arándano y limón

Si tenés arándanos muuuy frescos, esta receta te va a encantar. Es rápida y te permite disfrutar este fruto en su mejor momento. Necesitás una lata de leche condensada, 200 g de arándanos, 250 g de queso crema, 250 g de azúcar, 4 claras y el jugo de dos limones. Primero mezclá la leche condensada con el queso crema y con el jugo de limón; y en paralelo, batí las claras y el azúcar hasta formar un merengue. Eso es todo.

En potes o vasos: alterná la preparación de cremas y arándanos; al tope, poné un copo de merengue para decorar.

Muffins con onda

Una opción para desayuno o postre

Un estallido de beneficios para tu cuerpo en un sólo fruto. Fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, los arandanos son una muy buena opción para personas que buscan una dieta saludable. Y podés añadirlos a tus desayunos o a tus postres de muchas maneras. Te proponemos unos ricos muffins (vamos, las magdalenas de toda la vida) con pocos ingredientes: bananas maduras, huevo y arándano. El primer paso -como siempre- es pisar las bananas; luego, tenés que batir dos huevos y mezclarlos con el puré. En este paso te recomendamos añadir un chorrito de esencia de vainilla y unas cucharadas de miel (o stevia) para endulzar. Cuando todo eso esté listo, pasá la mezcla a unos moldes y agregá por encima arándanos a gusto. Y eso es todo: poné a precalentar el horno a 180°C durante 10 minutos. A continuación, poné los muffins en el horno de 15 a 20 minutos. Se pueden comer calentitos.

Mousse único

Un postre fresco

Rápido, fácil y rico. Preparate para una experiencia culinaria, que te transportará a la frescura de la primavera en pocos minutos. Con un fruto noble de esta temporada, te enseñamos cómo hacer un interesante mousse que te va a sorprender. Para prepararlo necesitás 1 taza de arándanos, 1/2 taza de azúcar , un pote de yogurt natural o tipo griego, 200 g de queso crema y una taza de crema de leche. Para este mousse no vas a necesita mucho tiempo: en una olla colocá el azúcar y los arándanos y cociná hasta disolver el azúcar, revolvé a temperatura mínima por 5 minutos más. Cuando la mezcla esté lista, llevala a la licuadora (para eliminar grumos). Una vez que esa mezcla está lista, la dejás enfriar. Mientras tanto, en un bowl mezclá el queso crema, el yogurt y la crema batida; de a poco, incorporás la mezcla en el batido de arándanos y lo servís en vasos pequeños. ¡Voilá! A disfrutar.

Homenaje a Francia

Clafoutis, receta que nunca falla

El clafoutis es un postre tradicional que, según se cuenta, se originó en la región de Limousin, en el centro del país europeo. Su nombre proviene del término occitano “clafotís”, que significa “llenar” o “rellenar”, en referencia a la forma en que la masa rodea y “rellena” las frutas utilizadas en el postre. Y aunque la versión más clásica de esta comida se hace con cerezas, te invitamos a prepararlo con arándanos. Necesitás 300 gr de arándanos, 3 huevos, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche (mejor si es entera), 70 gr de harina, ralladura de limón, sal, esencia de vainilla, un chorrito de licor y manteca para engrasar. Para empezar, precalentá el horno a 200°C y engrasá con manteca un molde; pasá todos los arándanos al molde y, en otro, mezclá los huevos, el azúcar, la sal y 1/3 de la leche. A continuación, tamizá la harina; bati hasta que no haya grumos. Luego, agregá el resto de la leche, el licor, la ralladura y la esencia de vainilla. Echá toda la preparación al bowl con los arándanos y batí con mucho amor; y mandá todo al horno por 25 minutos. Cuando pinches con un cuchillo y el utensilio salga seco, ya es momento de sacar del horno. ¡Y eso es todo! Dejalo enfriar y ya podés disfrutarlo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios