La CGT expresó su apoyo a Estela de Carlotto tras los dichos de Victoria Villarruel

La CGT expresó su apoyo a Estela de Carlotto tras los dichos de Victoria Villarruel

En un comunicado, la central obrera rechazó las palabras de la candidata a vicepresidenta y las calificó de "repudiables".

Estela de Carlotto. Estela de Carlotto.
05 Septiembre 2023

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó hoy su apoyo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego de las críticas que recibiera de parte de la diputada y candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

A través de un comunicado, la central obrera sostuvo que "las repudiables palabras se enmarcan en una línea negacionista y antidemocrática que ya no tiene lugar en la Argentina".

"Esta CGT va a respaldar incansablemente y sin miramientos la lucha de Estela de Carlotto y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes representan un verdadero ejemplo de madurez democrática y compromiso con los derechos humanos", concluyó la entidad.

La compañera de fórmula de Javier Milei había dicho que Carlotto "ha sido un personaje bastante siniestro" y remarcó que su hija desaparecida "era montonera". 

Tras estas críticas, Carlotto sostuvo: "Que a mí me diga lo que quiera, pero que a Laura no la toque”.

También indicó que este martes va a tener una reunión en Abuelas de Plaza de Mayo donde abordarán el ataque de Villarruel. "Lamento esto, porque me enteré muy tarde. Descansé igual, porque mi conciencia está tranquila, pero tocar a Laura es imperdonable. Estoy enojada, es un enojo de justicia, porque lo quiere hacer, no se lo podemos permitir. Está dando señales de que lo que dicen ahora es nada comparado con lo que vendrá después", agregó en una entrevista en Nacional Rock.

Comentarios