Andrés “Pigu” Romero: “El juego lo tengo, quiero ganar el torneo”

Andrés “Pigu” Romero: “El juego lo tengo, quiero ganar el torneo”

Comienza el Abierto del Norte y “Pigu” Romero está decidido a volver a festejar.

MOTIVADO. “Pigu” va por la quinta corona en el Abierto. Debutó hace 25 años en el torneo más tradicional de la región. MOTIVADO. “Pigu” va por la quinta corona en el Abierto. Debutó hace 25 años en el torneo más tradicional de la región.
06 Septiembre 2023

Las 9.20 es la hora señalada. Andrés Romero saldrá al campo del Jockey Club -junto a Nelson Ledesma y Augusto Núñez- con un objetivo entre ceja y ceja: reconquistar el Abierto del Norte, torneo en el que debutó en 1998 y en el que sigue siendo protagonista. “Lo recuerdo como si fuera ayer -dice “Pigu”-. El último día jugué con el ‘Gato’ Romero y con César Monasterio. Y siempre me digo: ‘tengo que volver a ganar el Abierto’”. Ya lo hizo en cuatro ocasiones.

Los 72 hoyos de la edición 56 del certamen, por la Copa Macro, se desarrollarán entre hoy y el sábado en la cancha del country con la presencia de los tucumanos que juegan en el PGA Tour y en el Korn Ferry Tour como principales favoritos. Habrá salidas de 7.50 a 14.10.

“El Abierto es un torneo que espero. El año pasado no lo jugué bien; es más, no pasé el corte. No estaba con la cabeza en el lugar -confiesa “Pigu”-. Pero este año me siento bien, muy cómodo con mi juego. Estoy tranquilo, que es lo más importante, y haber ganado en Las Termas de Río Hondo me dio confianza, me hizo ver que todavía tengo mucho por delante”.

Además de Romero, Núñez y Ledesma, otras figuras serán Martín Contini, Jorge Monroy -defensor del título-, César Costilla, César Monasterio y golfistas llegados de todo el país como Leandro Marelli, Miri Carranza, Emilio Domínguez, Maxi Godoy, Rafael Echenique y Rafael Gómez, entre otros.

“El juego lo tengo, conozco el campo”, apunta “Pigu” sobre el recorrido de par 71 y 6.901 yardas. “En muchos hoyos hay que manejar la bola, saber a dónde tirar. Este campo es totalmente diferente al viejo (de Alpa Sumaj), y si uno pega bien puede hacer muy buen score. El año pasado se ganó entre -7 y -8”.

Con el Abierto dará comienzo el Ranking Argentino de Aficionados 2023/24, por lo que estarán en Tucumán los mejores amateurs del país. Los sponsors que apoyan esta nueva edición son LA GACETA, Macro, Nissan AG NOA, Noblex, Gobierno de Yerba Buena y Michelob Ultra.

Reflexiones

“Estuve mucho tiempo afuera, ausente, sin ver a mi hija. Es una cosa que no voy a recuperar nunca -admite Romero-. Obviamente me arrepiento, pero a la vez sé que era lo que tenía que hacer, creo que mi hija también lo sabía. Pero hoy estoy mucho más tiempo en Tucumán, puedo disfrutar de los lugares que tenemos. Estoy un poco más grande y el sacrificio lo hice mucho tiempo para darme ahora el lujo de quedarme”.

“A la vez, tampoco quiero perder el toque, no quiero perder el ritmo. Hace poco volví al gimnasio, hace como siete meses que lo había dejado y se siente raro. Pero bueno, tampoco hay que dejar de lado el golf, que es lo más importante -sostiene-. Estoy jugando en Latinoamérica, con muchos chicos que pegan muy fuerte y considero que todavía estoy al nivel de ellos, sigo pegando con potencia. Hice muchísimos tiros que me sorprendieron. Esa confianza la había perdido, pero jugar siete torneos del tour me dio la confianza de seguir tirando igual que antes”. (Con la colaboración de Gonzalo Cabrera Terrazas)

Andrés “Pigu” Romero: “El juego lo tengo, quiero ganar el torneo”

El mal tiempo no frustró el Pro-Am: los ganadores

El equipo integrado por Martín Contini (profesional), José Frías Silva, Ezequiel Colombres Garmendia, Justiniano Frías Silva y Diego Bejar (aficionados) -foto- se impuso en el Pro-Am del Abierto del Norte-Copa Macro. Hubo lluvia y frío en la cancha del Jockey, pero eso no restó entusiasmo a la competencia. Segundos quedaron Rafael Echenique, César Araujo, Jorge Artaza, José Romero y Antonio Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios