La deforestación de la Amazonia se redujo 70% en agosto, según Lula

La deforestación de la Amazonia se redujo 70% en agosto, según Lula

El presidente brasileño lo celebró en Twitter.

La deforestación de la Amazonia se redujo 70% en agosto, según Lula CAPTURA DE PANTALLA.
05 Septiembre 2023

La deforestación en la Amazonia se redujo un 70% en agosto, según informó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la red social X, antes conocida como Twitter.

"Gran noticia en el Día de la Amazonia. La reducción del 70% de la deforestación en agosto es el resultado del gran trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno federal", publicó el presidente en la plataforma.

Lula asumió su tercer mandato con un fuerte énfasis en la cuestión medioambiental y dispuesto a devolver a Brasil su papel de líder en el debate sobre el cambio climático. En este contexto, se comprometió a un objetivo de deforestación cero en la Amazonia para 2030.

Los expertos del sector temían que el descenso de más del 40% de la deforestación de los siete primeros meses del gobierno de Lula se viera amenazado por una mayor devastación en agosto y septiembre, cuando el tiempo se vuelve más seco. Los primeros indicios, sin embargo, indican que estas preocupaciones no se han materializado.

La directora de Estrategia de WWF-Brasil, Mariana Napolitano, afirmó que el Gobierno tiene la voluntad de aplicar políticas medioambientales más enérgicas, pero advirtió que se necesitan mejoras.

"Estamos viviendo un momento distinto, con políticas más firmes y una mayor voluntad política en favor de la Amazonia", afirmó. "Pero aún se necesitan urgentemente acciones importantes, como el aumento de la trazabilidad y la transparencia en la ganadería, el oro y otras materias primas". (Reuters)

Comentarios