La muerte de Silvina Luna: ¿qué va a pasar con Aníbal Lotocki ahora que falleció la modelo?

La muerte de Silvina Luna: ¿qué va a pasar con Aníbal Lotocki ahora que falleció la modelo?

Aníbal Lotocki Aníbal Lotocki

El futuro judicial de Aníbal Lotocki es una reiterada pregunta de miles de argentinos, a la vez que insisten en por qué todavía no está preso el médico acusado de mala praxis en el caso de Silvina Luna y de otras figuras del espectáculo. El abogado penalista Aníbal Paz, consultado por LA GACETA, arriesgó que ahora podría ser acusado ahora de homicidio, ya sea culposo, doloso o simple, lo que conllevaría una pena mayor.

Tanto Luna como Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa le iniciaron una causa a Lotocki por lesiones graves. En febrero de 2022, fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina. Pero, como la defensa de Lotocki apeló, la condena todavía no está firme. Ese es el motivo por el cual no está detenido.

Y tampoco se había logrado que sea inhabilitado para ejercer la medicina hasta el 13 de julio, cuando la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional falló en su contra y bloqueó su título. Hasta entonces, y a pesar de la pública condena por mala praxis, siguió con sus prácticas.

El doctor Paz explicó que no puede ir preso porque, de acuerdo con nuestra Constitución Nacional, se presume la inocencia de un imputado hasta que haya condena firme. “Es probable que sea juzgado nuevamente, ya no por mala praxis sino por homicidio”, advirtió.

Explicó que seguramente se hará una autopsia al cuerpo de Silvina para determinar la causa de la muerte. Pero aclaró que aunque haya muerto a causa de una infección bacteriana, la causa original por la que fue internada es su insuficiencia renal causada por la cirugía de Lotocki, por lo que sí puede demostrarse que el médico es responsable de su enfermedad de base y de su deceso final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios