Murió Silvina Luna: una carrera marcada por la exposición y la tragedia

Murió Silvina Luna: una carrera marcada por la exposición y la tragedia

La rosarina tenía 43 años y llevaba varios meses internada debido a complicaciones por la cirugía estética realizada por Anibal Lotocki.

Silvina Luna continúa internada en estado crítico Silvina Luna continúa internada en estado crítico
31 Agosto 2023

Hoy falleció Silvina Luna. La rosarina estaba internada hace casi tres meses en el Hospital Italiano debido a la insuficiencia renal que arrastraba desde 2011, provocada por una mala praxis en una intervención estética realizada por Anibal Lotocki.

La actriz sufría una infección bacteriana que se complicó por su enfermedad de base de hipercalcemia e insuficiencia renal. Ayer, había sido intubada para “asegurar la administración de oxígeno de alta concentración”, pero poco después su familia optó por desconectarla.

Su abogado, Fernando Burlando, dijo que la modelo estaba “luchando por su vida” e hizo referencia al metacrilato, sustancia que le inyectaron y que le trajo graves problemas de salud: "Es como un motor, que tiene que estar lubricado, pero resulta que tiene arena y piedras. Eso es lo que pasa con esta porquería".

¿Cómo se hizo famosa Silvina Luna?

La actriz, modelo y presentadora de televisión nació en Rosario. Su comienzo en la televisión se dio en 2001, cuando integró la segunda edición de Gran Hermano. En el reality, la rosarina fue la séptima eliminada del programa, pero volvió a ingresar en el repechaje y se consagró como subcampeona de dicha edición.

En 2005, participó del certamen “Bailando por un sueño”, donde casualmente también fue la séptima eliminada. En 2017, volvió a ser convocada para competir en el ciclo de Marcelo Tinelli.

Luna mostró su faceta como actriz participando en tiras de ficción como Los Roldan, Son de Fierro o Ciega a Citas. Incluso, fue la protagonista de dos grandes películas: El vagoneta en el mundo del cine (2012) y Loco ella, loco yo (2018).

En teatro, la rosarina fue parte de obras como El champán las pone mimosas –escrita y dirigida por Gerardo Sofovich- y Cirugía para 2, donde integró el elenco junto a Florencia de la V, Anibal Pachano y Matias Alé. Su última obra fue Explosivos en la temporada 2017-2018.

En otra faceta profesional, y comprometida con el autoconocimiento, Luna se formó como coach ontológica y, en 2022, publicó su primer libro, titulado “Simple y Consciente: un viaje sanador, físico, mental y espiritual”, una síntesis de su recorrido luego de la mala praxis.

“En este libro repaso mi pasado, cuento acontecimientos de mi vida que me marcaron, con los que seguro se van a sentir identificad@s. Ciertas decisiones y acciones tuvieron sus consecuencias, al punto de perder mi salud”, escribió en sus redes el día de su lanzamiento.

En un pasaje del libro, Silvina revela que se enteró de su diagnóstico mientras vivía en México. La noticia la descolocó al punto de estar en un “trance” por dos horas. espués de mucho tiempo empecé a preguntar cuál era mi vocación, qué sentido tenía mi vida y ahí comencé a aceptar todo", expusó.

En 2011 se filtró un video íntimo en Mendoza junto a su pareja de ese momento, mientras estaban en un viñedo. La repercusión y su exposición también terminó perjudicándola.

Comentarios