Atlético Tucumán: las prácticas se mudan al club San Jorge

Atlético Tucumán: las prácticas se mudan al club San Jorge

El objetivo es recuperar la cancha del “José Fierro” y la del complejo de Ojo de Agua.

 IRREPARABLE. En el entretiempo del juego con Instituto, Marcelo Albrecht, Juan Vázquez y Diego Gutiérrez realizaron tareas de mantenimiento, pero no hubo caso. IRREPARABLE. En el entretiempo del juego con Instituto, Marcelo Albrecht, Juan Vázquez y Diego Gutiérrez realizaron tareas de mantenimiento, pero no hubo caso. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

Como en los viejos tiempos, Atlético tiene previsto volver a entrenarse en San Andrés. En esa localidad ya había pasado por el predio de ADPUT y por el de UTA. Y aunque el “decano” cuenta desde hace unos años con terrenos en esa zona -aún sin edificaciones ni canchas- en esta ocasión utilizará el estadio “Ángel Pascual Sáez”, del club San Jorge, ubicado en el kilómetro 1.282 de la ruta 9.

“Nuestra cancha está en mal estado, es una realidad. Una vez que se marca la pelota empieza a picar mal, por eso se hizo un partido así”, justificó Favio Orsi el juego con Instituto, que terminó 0-0 en el Monumental. “Hasta los 20 minutos, cuando la pelota todavía circulaba, pudimos hacer un buen partido. Tenemos que mejorar bastante, sobre todo en lo referido a la cancha”, disparó el DT con fastidio.

El del campo de juego es uno de los problemas más urgentes que deben atender los dirigentes. Desde hace meses la cancha del “José Fierro” no está en su mejor forma y los jugadores y el cuerpo técnico decidieron manifestarlo públicamente, aunque puertas adentro era un tema que ya se hablaba desde hace rato.

“Algo así necesitamos, mirá lo que son las canchas. No nos quejamos, pero esto también influye en la competencia”, le había dicho uno de los referentes del equipo a LA GACETA en mayo, mientras el plantel se entrenaba bajo el mando de Lucas Pusineri en una de las canchas alternativas (la principal es sólo para la “T”) del predio “Amadeo Nuccetelli”, de Talleres.

“El campo está muy mal, se ve desde el día uno. Ya sabemos que la del predio esta medio medio, pero esta (la cancha del estadio) solía estar bien, pero ahora no y eso nos juega una mala pasada”, recriminó Matías Orihuela luego del partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga.

El mensaje que se hizo público el lunes ya había llegado a oídos de la dirigencia y por eso el propio DT Sergio Gómez adelantó que el plantel empezaría a entrenarse en otro lado. “Se está trabajando, hemos conseguido otro lugar donde vamos a poder entrenar para darles descanso a nuestras canchas, las están acondicionando y eso lleva tiempo. Ese tiempo nos juega en contra, pero servirá para contar con tres canchas para el plantel de Primera. De esa manera tendremos dos para trabajar y el estadio para jugar. En el norte es así, existen estos problemas, es lo que nos toca, nos adaptamos, no es lo mejor pero esperamos que avance día a día”, dijo Gómez.

La mudanza no será inmediata ni definitiva. Inaugurado en 2017, el estadio de San Jorge necesita algunas refacciones para recibir al “decano”. Algunas mejoras serán edilicias (se reacondicionarán los vestuarios y otros sectores del predio) y también se está trabajando con el resembrado de la cancha, debido a que este año había empezado a ser utilizada por el plantel de Unión del Norte (equipo de la Liga Tucumana) y por las divisiones inferiores de San Jorge, que volvieron a la competencia hace unos meses.

De esta forma el “decano” descomprimirá las horas de uso de sus campos de juego y la dupla contará con una nueva alternativa sin tener que recurrir a canchas privadas (como pasó hace unas semanas en un predio de Lomas de Tafí). La alianza con San Jorge está lista y, según afirman los directivos, beneficiará a los dos clubes.

Maestro Puch, ¿más cerca de San Lorenzo?

Matías Caruzzo, manager del “ciclón”, adelantó que el club levantará hoy la inhibición e irá a la carga por Ignacio Maestro Puch. “Está muy avanzada su llegada, podría convertirse en el cuarto refuerzo”, sostuvo.

Atlético Tucumán: las prácticas se mudan al club San Jorge

El mercado de pases cierra mañana a las 20, por lo que los clubes deben gestionar todo a contrarreloj.

Por otra parte, el plantel volverá a entrenarse hoy a las 10 en el complejo “José Salmoiraghi”, de cara al juego del domingo ante Argentinos. No hay lesionados ni suspendidos. En tanto, desde las 11 la Reserva irá ante el “bicho” en procura del primer triunfo (perdió un partido y empató otro) en la Copa de la Liga.

Comentarios