A los 54 años murió el fiscal federal Federico Delgado

A los 54 años murió el fiscal federal Federico Delgado

Padecía desde hace tiempo un cáncer de pulmón.

Federico Delgado. Federico Delgado. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM
27 Agosto 2023

El fiscal federal Federico Delgado murió esta mañana luego de luchar en los últimos meses contra un cáncer de pulmón. Tenía 54 años y desde 2002 se desempeñaba en Comodoro Py.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, que mediante un comunicado expresó “su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”.

Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires y a comienzos del año sido diagnosticado con un cáncer de pulmón.

Pese a que su salud se fue debilitando, el funcionario judicial inició un tratamiento pero sin interrumpir su trabajo, sus estudios, sus proyectos. Pero a mitad de año, sin embargo, las cosas se complicaron y la quimioterapia lo obligó a parar después de una descompensación.

Como fiscal impulsó causas de importancia política, como el enriquecimiento ilícito de José López, el ex secretario de Planificación del kirchnerismo, que apareció con bolsos llenos de dinero en un convento en junio de 2016, hasta la investigación por los Panamá Papers, que salpicó al gobierno de Mauricio Macri en los primeros días de su gestión.

La figura de Delgado comenzó a trascender en los medios después de la publicación de su primer libro, en 2016, en donde plasmó algunas de sus críticas al Poder Judicial.

Comentarios