Ingresó al cuarto oscuro y se encontró con una boleta de Lionel Messi: “Salimos adelante como país”

Ingresó al cuarto oscuro y se encontró con una boleta de Lionel Messi: “Salimos adelante como país”

“Unión por las Garzas”, era el nombre del partido político ficticio del capitán de la Selección argentina.

Lionel Messi en Inter Miami. Lionel Messi en Inter Miami.
14 Agosto 2023

Las elecciones siempre muestran la creatividad de los argentinos y las PASO 2023 no fueron la excepción. Un usuario de Twitter compartió una peculiar boleta en la que incluía a Lionel Messi como precandidato a presidente de Argentina.

“Unión por las Garzas”, era el nombre ficticio del partido político del capitán de la Selección argentina, quien estaba acompañado por David Beckham como vicepresidente. La lista tenía la combinación de colores rosa y negro como la camiseta de su actual equipo, Inter Miami.

“Recién salgo de votar, dale que salimos adelante como país”, escribió @joaconel, el usuario de X que viralizó la imagen. El tuit cuenta con 7.900 me gusta, más de 185.000 reproducciones y decenas de comentarios.

Ingresó al cuarto oscuro y se encontró con una boleta de Lionel Messi: “Salimos adelante como país”

En la boleta no solo estaba Messi y Beckham, sino que en la lista de Diputados Nacionales estaba encabezada por el reconocido técnico de fútbol “TataMartino.

“Ponían a un inglés de vicepresidente”; “Es increíble la falta de boletas, loco no estaba esas en mi mesa”; “Corto boleta y lo sacó a Martino”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Fue a votar y se encontró con una particularidad: el cuarto oscuro era un baño

Ayer, se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejando diversas curiosidades y anécdotas. Entre ellas, un joven contó la sorpresa con la que se encontraron al asistir a los comicios: el cuarto oscuro era un baño.

“Las condiciones en las que votaron mi mamá y mi tía: simplemente Monte Chingolo”, escribió la usuaria en su perfil @14ssoff y compartió imágenes del lugar. El posteo alcanzó más de 52.000 me gusta y cientos de comentarios.

Según explicó la joven, el hecho se desarrolló en club Villa Ofelia de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, Buenos Aires. Al llegar al lugar, la joven mostró que debía ingresar al baño masculino para sufragar.

En las fotos, se ve las boletas de todos los partidos desplegadas por encima de repisas de madera que fueron utilizadas como mesas, apoyadas sobre cajones de cerveza y pequeñas banquetas. En medio de las tablas había un mingitorio.

Comentarios