Represión en el Obelisco: un manifestante se descompensó y murió tras ser arrestado

Represión en el Obelisco: un manifestante se descompensó y murió tras ser arrestado

Según la Policía de la Ciudad, los incidentes se generaron cuando los piqueteros intentaron prender fuego una urna.

Represión en el Obelisco: un manifestante se descompensó y murió tras ser arrestado CAPTURAS DE PANTALLA, PÁGINA/12
10 Agosto 2023

Se tensa el ambiente político y social, a días de las PASO. Un manifestante murió esta tarde luego de ser arrestado por la Policía de la Ciudad durante una marcha frente al Obelisco. Según el diario La Nación, cuatro piqueteros fueron detenidos y uno de ellos, un hombre 47 años fue trasladado por el SAME. Primero, intentaron reanimarlo uniformados en la vía pública y luego se constató su muerte en el Hospital Ramos Mejia.

De acuerdo a fuentes policiales, los manifestantes quisieron prender fuego una urna, no se los dejó y entonces empezaron a agredir a los uniformados. Durante el operativo se realizaron cuatro detenciones y uno de ellos comenzó a convulsionar. Se llamó al SAME para que asistiera al hombre de entre 40 y 45 años que se descompensó y se lo trasladó al Hospital Ramos Mejía donde falleció. Según voceros del Ministerio de Salud porteño, las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le realizará la autopsia correspondiente.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, estaba en lugar de los incidentes y dijo al prensa: “Los compañeros estaban haciendo un acto contra la farsa electoral. Hubo represión policial. Un compañero quedó muy grave. Algunos dicen que los del SAME no lo lograron hacer reaccionar. Le hicieron RCP. La Policía dice que está yendo al Argerich pero no hay más información que esa. Parece que está muy grave. Se lo llevaron en estado de inconsciencia. Podría haber tenido un problema cardíaco”.

Luego, el referente piquetero sostuvo sobre la víctima: “Es un compañero muy conocido por nosotros. Se llama Facundo Molares. Lo conocemos. Estuvimos luchando por su libertad por mucho tiempo. Además, hay siete detenidos. El derecho a manifestarse es inalienable. Larreta y los que están a cargo de la Ciudad no pueden reprimir a aquellos que están en contra de la farsa electoral. Es una actitud represiva cuando los compañeros ni estaban cortando la calle”.

“Si falleció el compañero, sería gravísimo. Convocamos mañana a una movilización y le exigimos a la CGT un paro nacional. Es una barbaridad que alguien muera por pensar lo que piensa”, cerro Belliboni en diálogo con Crónica TV.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios