Causa "Marita" Verón: "En la clínica Luz Médica no hay morgue para ocultar un cuerpo"

Causa "Marita" Verón: "En la clínica Luz Médica no hay morgue para ocultar un cuerpo"

Julio Luna, hijo del ex dueño del sanatorio, dijo que está dispuesto a colaborar con la Justicia.

LUZ MÉDICA. El sanatorio privado, ubicado en la calle Marcos Paz al 900 de la capital, mantiene sus puertas cerradas desde hace 10 días. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LUZ MÉDICA. El sanatorio privado, ubicado en la calle Marcos Paz al 900 de la capital, mantiene sus puertas cerradas desde hace 10 días. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
09 Agosto 2023

La causa "Marita" Verón sigue en curso. Este mediodía, en conferencia de prensa, Susana Trimarco, la madre de la joven de 23 años secuestrada por una red de Trata de Personas en abril 2002, apuntó a posibles encubridores y a un sindicato.

La mujer, junto a sus abogados de la Fundación María de los Ángeles, José D'Antona y Carlos Garmendia, indicaron que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) abrió una investigación preliminar, a partir de la declaración de una persona que daba a conocer la existencia de la “documentación que acreditaba que ‘Marita' estaba muerta" y que esa carpeta “se usaba para extorsionar en un conflicto gremial”.

Ante esto, Trimarco hizo referencia a una pelea del sindicato "Luz y Fuerza" con otros gremios. Tras sus declaraciones, quien salió a hablar fue Julio Luna, hijo del ex dueño del sanatorio "Luz Médica", clínica supuestamente involucrada en la investigación. El hombre dijo que "está dispuesto a colaborar con la Justicia".

"Esta noticia nos cayó como un baldazo de agua fría. Como todo el mundo estamos esperando precisiones y pruebas de lo que Susana Trimarco está diciendo", explicó Luna, hijo del ex titular del gremio de luz y fuerza fallecido en 2020. Indicó, además, que "la versión que están aportando no coincide con la realidad".

"Nuestra clínica no tiene morgue, por lo que es imposible, tal como dijo Trimarco, que el cuerpo de su hija haya estado un tiempo prolongado aquí. "No solo lo digo yo sino que invito a los investigadores y a todo el mundo que quiera que venga a confirmar esta versión", continuó Luna.

Por último, explicó que "es un sumanente llamativo que, a tres años de la muerte de mi padre, surjan estas versiones. De todas maneras estamos dispuestos a colaborar con la Justicia para que todo esto se esclarezca".

DEL ÁLBUM FAMILIAR. Marita Verón con su hija Sol Micaela. DEL ÁLBUM FAMILIAR. Marita Verón con su hija Sol Micaela.

La causa

Hace unos días, la Justicia Federal abrió una investigación para corroborar datos y testimonios sobre la existencia de documentación vinculada con la posible muerte de la joven de 23 años. En abril de 2002, "Marita" había desaparecido y no se ha conocido su paradero hasta el día de hoy.

El nuevo frente judicial está en curso y en los últimos días se habrían efectuado allanamientos para hallar documentación de una clínica privada de la capital, además de tomar testimonios de personas vinculadas a un sindicato, según fuentes cercanas a la causa.

La joven tucumana, según la investigación inicial, fue raptada en un automóvil el 3 de abril de 2002 en la capital tucumana en manos de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Comentarios