Falleció el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro Sala

Falleció el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro Sala

Tenía 80 años y padecía un cáncer; trabajó durante 30 años en LA GACETA.

JUNTOS. Milagro Sala y Raúl Noro cumplían arresto domiciliario en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy. JUNTOS. Milagro Sala y Raúl Noro cumplían arresto domiciliario en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
07 Agosto 2023

El esposo de la dirigente social Milagro Sala, el periodista Raúl Noro, falleció ayer a los 80 años luego de padecer un cáncer que complicó su salud en los últimos meses. 

Noro, que trabajó durante 30 años en LA GACETA, había sido internado de urgencia en el sanatorio Lavalle, de la capital jujeña, debido a un "cuadro de taquicardia" que agravó su estado salud mientras cumplía con su internación domiciliaria en el barrio Cuyaya, donde vivía junto a Milagro Sala, que cumple su condena.

El periodista también estuvo involucrado en una de las causas por la que fue condenada la líder de la Tupac Amaru. En el caso conocido como “Pibes Villeros”, Noro fue sentenciado a tres años de ejecución condicional mientras que a Milagro Sala le dieron 13 años de prisión.

En enero de este año, Milagro Sala también había perdido a su hijo Sergio Chorolque Sala. A sus 37 años, falleció por "muerte súbita de origen cardíaco".

¿Quién era Raúl Noro, el esposo de Milagro Sala?

Raúl Noro tuvo una extensa trayectoria profesional como periodista. Trabajó en LA GACETA  y fue corresponsal de La Nación: además, estuvo en diversos medios locales y también escribió un libro en  2014. Fue integrante activo del Partido Humanista y estuvo vinculado al movimiento humanista.

Recientemente, en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy, Milagro Sala expresó sus preocupaciones en torno a su esposo, que atravesaba un complicado estado de salud: "Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida”.

Comentarios