El video que pretendía ser la toma final para publicarse en Tik Tok terminó con un trágico final. Sharath Kumar, un influencer de 23 años de India, hizo caso omiso al riesgo del espacio en que se encontraba y falleció al caer y ser arrastrado por la corriente de una catarata.
Sucedió en el distrito de Udupi, Karnataka, al sudoeste de India. Sarath llegó a unas cataratas junto a su amigo y le pidió que le hiciera unas tomas para compartir en sus redes sociales. El amigo cumplió con el pedido, pero para el influencer las primeras imágenes no fueron suficientes. Por ello, decidió grabar un nuevo video.
Al posarse por segunda vez sobre las rocas, Kumar no tuvo cuidado con el pedregoso terreno y resbaló golpeándose. De inmediato, la fuerte corriente generada por las cataratas de Arasinagundi lo arrastraron.
La búsqueda del tiktoker hindú en las cataratas
Kumar había organizado el ascenso a la zona de las cataratas junto a un amigo, Gururaj, quien capturó las imágenes del trágico accidente. En redes sociales, algunos internautas explicaron que el área está prohibida para el senderismo. Pese a ello, el influencer eligió la cascada como destino.
Fue Gururaj quien contó que ya tenían imágenes para el video. Sin embargo, decidieron hacer uno nuevo para tener una mejor iluminación. Sucede que Kumar solía compartir videos de sus aventuras en su cuenta de Tik Tok.
Pero, tras la caída, Gururaj no pudo ver más a su amigo que fue arrastrado por la potencia del agua. El joven acompañante no tenía señal en su celular y debió caminar dos horas de regreso hasta una comisaría donde denunció lo sucedido.
Un grupo de expertos, voluntarios y bomberos exploró el área intensamente durante una semana. Las esperanzas de hallar con vida a Sharath siempre fueron reducidas debido a la violencia del agua. Finalmente, fue encontrado sin vida a 200 metros del lugar de la caída.