La obra en el Mercado del Norte avanzó un 50%

La obra en el Mercado del Norte avanzó un 50%

El secretario de Obras Públicas municipal mostró imágenes de las refacciones que se hicieron

EXPECTATIVAS. En el interior habrá muchos cambios. EXPECTATIVAS. En el interior habrá muchos cambios.
05 Agosto 2023

La obra del Mercado del Norte ya lleva un 50% de avance, informó Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la Capital. El funcionario compartió imágenes que muestran el antes y el después de las columnas del edificio, que estaban a punto de caer.

“En su momento teníamos las columnas explotadas, eran sólo columnas de ladrillo y cemento. Hoy eso fue reconstruido”, aseguró, en entrevista con “Buen día”, noticiero de LG Play.

La refacción de esta construcción emblemática comenzó en junio del año pasado. Hasta ahora, “ya quedó terminado el frente, por calles Mendoza y Maipú, y se reconstruyeron las fundaciones y los cimientos”. “Está hecho de nuevo, podríamos decir”, dijo Toscano.

Volverá el reloj público

La idea de la obra es la revalorización integral del edificio, que pasará a llamarse “Paseo del Norte”, aunque conservando su fachada original. “No se está tocando (la imagen) pero sí se están tocando todas las partes que tenían problemas y grietas”, detalló.

El legislador electo, incluso, aseguró: “Hasta se consiguió un reloj; va a volver el reloj público a nuestra ciudad”. En referencia al gran objeto que marcaba la hora en lo más alto del edificio.

“En los últimos meses del año, los vecinos de San Miguel de Tucumán van a tener la fachada más todo el lateral de Maipú y Mendoza totalmente concluido”, puntualizó Toscano.

Además, indicó que se está trabajando en la nave central del edificio; aire acondicionado central, escaleras mecánicas y ascensores. “Es importante porque son más de $5.000 millones de inversión privada en un inmueble del municipio que va a quedar para el Estado”, consideró.

Si bien todavía no se avanzó en la adjudicación de los locales comerciales, Toscano aseveró: “El año que viene vamos a tener ahí a 1.000 tucumanos con trabajo, a 1.000 vecinos de San Miguel de Tucumán y de alrededores y a 500 fuentes indirectas de trabajo”.

Asimismo, repitió que cada uno de los 100 locales comerciales será alquilado. “Lo que no va a volver a suceder es que vuelvan a estar como estaban; gente que ganaba muchísimo dinero y no pagaba un solo peso. Las condiciones tienen que ser de igualdad para todos”, aseguró.

Sobre esto, agregó que “va a significar una reactivación de la economía local porque va a ser un Mercado del Norte con las mismas características, pero moderno, nuevo”. “Tenemos una gran apuesta en la ciudad, que va a inaugurar la próxima intendencia, y estamos orgullosos de eso”, manifestó.

En tanto, recordó que la obra de semipeatonalización de la 9 de Julio en el tramo entre San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez estará terminada dentro entre siete y 12 días. “Estamos colocando veredas; todo lo que está abajo, como ductos, agua, cloaca y pluviales ya se terminó. Estamos a unos 10 días de poder habilitar el tránsito vehicular y peatonal”, informó.

Comentarios