"No volveríamos al país", el sorpresivo video de argentinos viviendo en España duramente criticado y que se volvió viral

"No volveríamos al país", el sorpresivo video de argentinos viviendo en España duramente criticado y que se volvió viral

Un grupo de argentinos radicados en Europa son el blanco de objeciones en las redes sociales.

Argentinos viviendo en España. Argentinos viviendo en España.
30 Julio 2023

Con el correr de los años, las redes sociales se han convertido en las plataformas que dan lugar a la discusión y al debate de diversos temas, muchos de ellos controversiales, tanto en Argentina como en el mundo. En este marco, en la última semana se viralizó en Instagram el video de un grupo de argentinos radicados en España que opinaron sobre un posible regreso a nuestro país y sus respuestas originaron enojos y fuertes comentarios por parte de los diferentes usuarios y también de personalidades como Alberto Samid y Malena Pichot.

El video, que fue publicado por la cuenta @Vivienespana, muestra a parejas de argentinos que explican las razones por las que no volverían a vivir en Argentina y sus fundamentos causaron todo tipo de comentarios en las redes. Samid y Pichot, quienes en numerosas ocasiones mostraron sus posturas en contra de la emigración argentina, fueron contundentes con sus opiniones y desataron todo tipo de reacciones en los internautas.

El video que fue cuestionado por Samid y Pichot

La pregunta principal del video viralizado era si los argentinos que emigraron volverían a vivir en nuestro país. Sus respuestas fueron claras y sin dudas.

“No, por ahora no”, “No, no creo”, “No, vivir en Argentina no”, fueron las primeras respuestas de tres parejas de argentinos que actualmente viven en España.

Seguidamente, otros consultados dieron sus fundamentos de por qué razones no volverían a vivir en su tierra natal. “No voy a decir nunca porque nunca digas nunca, pero no volvería a vivir en Argentina”, indicó una joven. Otra pareja aseguró: “Ninguno de los dos. Si no es por necesidad, no. Al menos yo volvería a visitar a mi familia y a mis amigos pero volver a vivir en Argentina, no”.

Por último, una mujer enfatizó en el empleo que consiguieron los argentinos que decidieron dejar su país sudamericano y aseguró que esa sería la razón por la que muchos no piensan regresar a la Argentina. “Nosotros no queremos volver, la verdad que una vez que conseguís empleo medianamente estable y te acomodas, estás muy tranquilo y eso no lo cambiamos por nada”.

La respuesta de Samid y Malena Pichot a los argentinos que no quieren volver al país

El video, que fue publicado en Instagram, también se viralizó en Twitter donde fue retuiteado por cientos de usuarios con comentarios a favor y otros en contra. Alberto Samid, ex diputado del Partido Justicialista, fue uno de los que apuntó contra los protagonistas del video al compartir dicha grabación acompañada de la frase “Se los ve muy felices a todos”.

El comentario de Alberto Samid. El comentario de Alberto Samid.

Por otra parte, y siguiendo el retuit de Samid, Malena Pichot también dejó su opinión y criticó con dureza a los argentinos radicados en España que no desean volver al país. “No hay drama chikus, no vuelvan. Pero si vuelven no traigan los cuadros rancios de disney esos”, publicó la actriz.

Entre los comentarios de los internautas a las publicaciones de Samid y Pichot estuvieron quienes defendieron a los argentinos que no desean volver y otros los criticaron siguiendo la línea del ex diputado y la actriz. “Tienen sus motivos para no querer volver y eso no los hace antipatria”, “No están felices, es la cara que pone la gente cuando tienen un mal recuerdo”, “Hay que sacarles la nacionalidad” y “Después vuelven patrióticos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Malena Pichot se sumó a Samid y criticó a los argentinos del video. Malena Pichot se sumó a Samid y criticó a los argentinos del video.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios