En Monteros es más difícil obtener efectivo

En Monteros es más difícil obtener efectivo

Los empresarios pagan a sus proveedores de Buenos Aires, de Rosario o de Córdoba con cheques contra sus cuentas corrientes en el Banco del Tucumán.

14 Junio 2002
Si en la capital hay dificultades para canjear bonos por efectivo, en Monteros la situación es peor. Allá no hay casas de cambio, de manera que, para los comerciantes, las dos vías más accesibles para conseguir el dinero real son el Banco del Tucumán y los propios clientes.
Según explicó el concejal Regino Amado, vocal de la Unión Comercial de Monteros y dueño de una bicicletería, los comerciantes pagan a sus proveedores de Buenos Aires, de Rosario o de Córdoba con cheques contra sus cuentas corrientes en el Banco del Tucumán. Para cubrir esos giros, la entidad crediticia les permite depositar en bonos, pero con un recargo del 14%.
"Y no tenemos otra salida, porque las ventas en efectivo no llegan ni al 10% del total en cada negocio", subrayó Amado.
Agregó que la otra posibilidad es cambiarle al cliente. "Cuando nos pagan, por ejemplo, con un billete de $100, les damos el vuelto en bonos. Pero, claro, todo el mundo sabe lo del desagio, así que tenemos que darles un 10% más, si no, no nos reciben los bonos", puntualizó.La única medida positiva que han logrado los comerciantes monterizos es que, a partir de ayer, en la sucursal Monteros del Banco del Tucumán se venden dólares. "Antes teníamos que ir a Concepción o a San Miguel a comprar", dijo Amado.

Tamaño texto
Comentarios