¿Qué dice la ley?

¿Qué dice la ley?

Una dura norma contra el tabaco.

10 Enero 2006
Tucumán será una de las primeras comarcas de este país donde los fumadores podrían convertirse en una especie en vías de extinción en los espacios públicos. El Gobierno ya dio los últimos ajustes a la ley que prohíbe encender atados de hojas de tabaco en lugares públicos cerrados.

El cerco a los adictos es tan grande que abarca a sitios estatales y privados. Así las cosas, ya nadie podrá hacer pitadas en oficinas, escuelas, hospitales, comisarías, bibliotecas, teatros, cines, bancos. Tampoco podrán cubrirse de humo los bancos, los boliches, los pubs, las peñas y hasta los drugstores.

A los fumadores desobedientes no se los castigará. Sí se multará, en cambio, a los responsables de los lugares en los que algún antojadizo encienda el pucho transgresor. Las sanciones van desde apercibimientos hasta clausuras de locales y multas de $ 5.000.

La futura norma, según sus creadores, se inspira en legislaciones similares vigentes en otros países. Implica la modificación de una ley provincial anterior.

Durante estos días y hasta julio, el Sistema Provincial de Salud ) deberá realizar una campaña de concientización con fondos del Gobierno nacional. Después de ese plazo, comenzará la batalla contra el humo ajeno.