Lavagna sale a la caza de los bonistas

Lavagna sale a la caza de los bonistas

El plazo de negociación vence el 25 de febrero. El ministro de Economía dará hoy detalles de la reestructuración de la deuda en default. Habrá una gira internacional para buscar adhesión al canje.

12 Enero 2005
BUENOS AIRES.- A tres años de la declaración del default, el Gobierno nacional presentará hoy oficialmente la apertura del canje de la deuda.
El acto se realizará en el microcine del Palacio de Hacienda, en una reunión que estará encabezada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna. Este intentará convencer a los acreedores de que la mejor opción que tienen es aceptar la oferta argentina. Para ello, programó un road show (gira promocional) por las principales plazas financieras del mundo, en el que los funcionarios de primera línea de Economía saldrán "a la caza" de los bonistas internacionales.
La apertura operativa del swap (canje) está programada para el viernes y la fecha de cierre fue fijada el 25 de febrero, aunque el Gobierno se reservó la facultad de modificarla. El valor de los títulos en default asciende a unos U$S 82.000 millones, a los que se deben sumar otros U$S 26.000 millones por intereses devengados desde diciembre de 2003. A cambio de estas tenencias, distribuidas en 176 clases de bonos, el país emitirá tres nuevos bonos -por U$S 38.500 millones o U$S 41.800 millones, según el nivel de aceptación que se obtenga-.
Según los analistas de mercados de todo el mundo, la reestructuración de la deuda argentina será la más grande de la historia financiera internacional, tanto por el monto a refinanciar con los acreedores como por la diversidad de títulos a canjear.
El Gobierno argentino encara este primer tramo del canje con optimismo. Los mercados también reaccionaron bien y la Bolsa subió un 1,22% ante el buen ánimo de los inversores. (DyN-Reuter) Más información en la sección Economía

Tamaño texto
Comentarios