Polémica en torno de la libertad de prensa

Polémica en torno de la libertad de prensa

Desde Fuerza Republicana y el MP3 responsabilizaron al Ejecutivo de presionar a medios y a periodistas.

02 Junio 2006
El debate sobre la expropiación del terreno donde se instalará la repetidora de Canal 7 Argentina derivó en una acalorada discusión sobre la libertad de prensa.
El republicano Ernesto Padilla sentenció que la habilitación de esa señal era la reedición del anhelo oficial de instalar un multimedios en la provincia.
“En Tucumán, la opinión pública no es publicable. El silencio acompaña los funerales de la república”, gritaba Alejandro Sangenis (MP3). El y Carlos Canevaro responsabilizaron al Gobierno por el levantamiento del programa “Periodismo de Verdad” (se transmitía por ATS) y la salida del aire de la radio “La Compañera”. “Ahora van contra Antena 8”, aseveró Sangenis. “Y atacan los derechos de los trabajadores de Canal 10”, puntualizó Canevaro.
Sisto Terán (PJ), en cambio, criticó la postura de la oposición. “Durante mi gestión (como vicegobernador) hubo total libertad de prensa: de mí dijeron lo que quisieron. No pueden oponerse a un canal diciendo que es oficialista. Además, subestiman la inteligencia de la gente, que sabe discernir entre mensajes oficialistas, así como también hay medios opositores”, puntualizó Terán.
Rodolfo Ocaranza (PJ), a su turno, les apuntó a los republicanos. “Me sorprende la cátedra de libertad de expresión de un partido que la cercenó en 1976”, aseveró. Los aludidos le contestaban con otras fechas, pero sin micrófono habilitado. Para entonces, Sangenis pedía no perder el tiempo en votar más expropiaciones. “Que hagan las obras, nomás. Después se verá”, ironizaba.


Tamaño texto
Comentarios