La tormenta destrozó viviendas, derribó árboles e inundó barrios y calles

La tormenta destrozó viviendas, derribó árboles e inundó barrios y calles

En pocos minutos la lluvia paralizó a la capital. Hubo caída de mampostería y voladura de techos; algunos sectores se quedaron sin luz.

LA GACETA/FEDERICO VAN MAMEREN LA GACETA/FEDERICO VAN MAMEREN
16 Enero 2008
En pocos minutos, la violenta tormenta que se desató esta tarde, alrededor de las 17, provocó cuantiosos destrozos en algunos sectores de la provincia. De acuerdo a los primeros reportes, hubo árboles caídos, calles anegadas, barrios inundados y cortes de luz en amplias zonas. También se registraron voladuras de techos y daños en viviendas.

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal informaron que en 25 de Mayo altura 900 cayeron dos árboles, uno adentro del complejo Ledesma, que está ubicado en esa cuadra, y otro sobre un vehículo que se hallaba estacionado en la calzada. También se desplomaron ejemplares en Lavalle al 1.600, en La Plata al 1.300 y en la intersección de avenida Roca y Libertad.

Varios barrios de la zona sur de la capital se inundaron, precisó el operador de turno del organismo. Para peor, no sólo el agua provocó daños en las casas, sino también las fuertes ráfagas de viento, que ocasionaron voladuras de techos de chapa. En el barrio Smata III, incluso, se derrumbó una de las cuatro paredes de mampostería de una humilde construcción. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios