Orellana resaltó la ayuda social y la ejecución de obras públicas

Orellana resaltó la ayuda social y la ejecución de obras públicas

El jefe municipal de Famaillá destacó la ampliación de la red de agua. Habilitan la educación terciaria en Graneros.

EXPOSICION. Orellana visitó el Concejo Deliberante para rendir cuentas. GENTILEZA ENRIQUE LUNA EXPOSICION. Orellana visitó el Concejo Deliberante para rendir cuentas. GENTILEZA ENRIQUE LUNA
04 Marzo 2007
Al habilitar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Famaillá, José Orellana (PJ), resaltó la ejecución de obras públicas, entre las que destacó la ampliación de la red de agua potable y de cloacas y la construcción de la “Galería de la Veneración”.
“Durante 2006, se ejecutaron más de 18.000 metros lineales de la red de agua potable en los distintos barrios y en la zonas rurales y 5.400 metros de red de cloacas”, detalló.
Ante los ediles, Orellana explicó que se construyeron 500 metros de platabanda, cordón cuneta y 30 bases para columnas en la avenida Hipólito Yrigoyen. Resaltó que se proyectó, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la construcción de un Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en Nueva Baviera, con una inversión de $ 700.000. “En este centro se dará asistencia a la salud a la población de la zona; tendrá un salón de uso múltiple para actividades culturales”, resaltó.
Durante el acto oficial, que se realizó el jueves en la sede del Concejo Deliberante, el jefe municipal adelantó que, por gestiones ante el Gobierno provincial, se obtuvieron los predios donde se construirán cinco locales escolares. Destacó, además, la construcción de dos puentes de hormigón armado en la avenida San Martín, sobre el arroyo Las Maravillas.
Orellana resaltó las gestiones oficiales para efectuar el mejoramiento de viviendas, a través del programa “Promevi”, que incluye un total de 160 viviendas en los barrios Nueva Baviera y Las Marías.

Mejoras en viviendas
El jefe municipal anunció que a fin de mes comenzará la primera etapa del mejoramiento de 150 viviendas, mediante las cooperativas de trabajo integradas por desocupados. En el área social, especificó que se ampliaron las pensiones de amas de casa para unas 700 beneficiarias. Dijo que dentro del plan de regularización dominial se entregaron más de 300 escrituras. También remarcó el convenio con la empresa Sabastián Calleri para concluir los trabajos de pavimentación de 11 calles de esa ciudad.

El titular del Departamento Ejecutivo de Graneros agradeció la colaboración del gobernador Alperovich
“Durante 2006 logramos la implementación y el funcionamiento del nivel terciario en nuestra ciudad. Dictamos la tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local”, señaló el intendente de Graneros, Roque Graneros, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio.
Graneros abrió su discurso refiriéndose a las finanzas municipales y destacó que, debido a los descuentos que el Gobierno provincial efectúa (tanto de la coparticipación como del Fondo de Desarrollo del Interior), el municipio se vio en la necesidad de utilizar recursos de reserva para afrontar los gastos de funcionamiento.
El mensaje se basó en los logros que, a su entender, su gestión alcanzó durante 2006, y, en ese marco, destacó la concreción de 152 soluciones habitacionales (entre viviendas nuevas y mejoras) a través de distintos programas y préstamos. “Debo agradecer la colaboración que recibimos del Gobiernos nacional y del provincial, en especial, al gobernador, José Alperovich”, afirmó el oficialista.
Graneros remarcó también la construcción de  11.000 metros lineales de la red de agua potable en la localidad de La Cañada y de otros 5.500 metros en Alto el Puesto. “Se rectificó el cauce y se consolidaron barrancas en el río Marapa”, añadió el intendente.