Castells sufrió quemaduras tras resistir un desalojo

Castells sufrió quemaduras tras resistir un desalojo

El dirigente se encuentra en terapia intensiva con lesiones en la zona del cuello, el tronco y el brazo izquierdo. Dijo que la Policía le tiró con un lanzallamas.

INQUIETUD. Nina Peloso se angustió por el estado de su marido.  TELAM INQUIETUD. Nina Peloso se angustió por el estado de su marido. TELAM
13 Diciembre 2006
Buenos Aires.- El dirigente piquetero Raúl Castells fue hospitalizado en terapia intensiva con quemaduras de un 20% de la superficie corporal, tras resistir el desalojo de un comedor comunitario de su propiedad en la feria de La Salada, al sur del Gran Buenos Aires.
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue internado en el Instituto del Quemado de la Capital Federal, con lesiones en la zona del cuello, el tronco y el brazo izquierdo.
El propio Castells, en breves declaraciones formuladas antes de ser derivado al centro de salud, señaló que la Policía le tiró con un lanzallamas a menos de un metro de distancia, en medio de una disputa con los efectivos.
La Policía Bonaerense indicó que Castells resultó herido por una botella encendida que arrojaron los propios militantes del movimiento del líder piquetero.
“La Policía no usa lanzallamas. Los manifestantes arrojaron botellas con nafta a la Policía y una de ellas cayó en la espalda de Castells”, señalaron voceros policiales.
El cuerpo de Castells también presentaba escoriaciones, según apuntaron las fuentes médicas, que podrían ser impactos de balas de goma.
El dirigente social inicialmente fue trasladado al hospital Oscar Allende, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, pero luego fue derivado al Instituto del Quemado.
El director de este centro asistencial, Juan Carlos Ortega, señaló que Castells está en terapia intensiva por seguridad. “Se encuentra en una etapa de rehidratación y no tiene problemas de comunicación. Su evolución se dará entre los próximos 15 a 30 días”, señaló.
Al ingresar al centro asistencial, Castells fue anestesiado para poder realizarle una limpieza en la piel, puesto que recibió quemaduras en toda la parte superior del cuerpo, según lo indicado  por fuentes médicas. (NA)























Tamaño texto
Comentarios