Cigüeñas homosexuales crían a sus hijos recién nacidos

Cigüeñas homosexuales crían a sus hijos recién nacidos

Un zoológico comprobó, con sorpresa, que se habían formado tres parejas gays y lesbianas dentro de esa colonia de animales. Ternura.

24 Mayo 2006
Tres parejas de cigüeñas homosexuales del zoo de Overloon, al este de Holanda, incubaron sus huevos y críaron a polluelos recién nacidos, informó el zoológico, publica la agencia de noticias Iblnews en su edición digital de hoy.

El zoo, que posee una colonia de 12 cigüeñas, constató con sorpresa -después de verificar sus anillos de identificación- que tres de las parejas de cigüeñas que incubaban huevos, de los que nacieron polluelos, eran homosexuales, explicó Esther Jansen, una portavoz del zoo.

"Los tres reción nacidos están en buenas manos", precisó. "La primera pareja homosexuales entre machos y la pareja de lesbianas se ocupan tan bien de los pequeños como las parejas heterosexuales".

La segunda pareja homosexual está incubando ahora dos huevos.

La homosexualidad no es algo raro en el mundo animal, pero las parejas se contentan a menudo con manifestaciones de ternura y simulaciones del acto sexual.

La dirección del zoo supone que las dos parejas de cigüeñas homosexuales cazaron una cigüeña para incubar sus huevos. En cuanto a la madre lesbiana, "ha hecho falta que sea fecundada por un macho en un momento dado", declaró Esther Jansen. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios