Cristina criticó a Techint en medio de la polémica por las estatizaciones de Chávez

Cristina criticó a Techint en medio de la polémica por las estatizaciones de Chávez

"Nos hubiera gustado que los primeros U$S 400 millones que cobraron los depositaran en la Argentina". Aseguró que defiende a las empresas nacionales.

SERIA. La Presidenta aseguró que defiende a los empresarios adentro y afuera del país. TELAM SERIA. La Presidenta aseguró que defiende a los empresarios adentro y afuera del país. TELAM
26 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Gobierno defiende a las empresas nacionales que tienen inversiones en otros países y realizó una crítica velada a la empresa Techint, nacionalizada por el mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Fue esta presidenta la que defendió a esa fábrica cuando fue expropiada. La intervención les permitió obtener la bonita suma de U$S 1.900 millones, es un buen precio, estamos contentos; pero nos hubiera gustado que los primeros U$S 400 millones que ya cobraron los depositaran en la Argentina, en lugar de otros países que tienen crisis y no ofrecen garantías", afirmó.

La jefa de Estado participó de la inauguración de siete emprendimientos productivos en la localidad bonaerense de Berazategui. "Felicito a los empresarios e inversores porque ustedes son el vívido testimonio de que algunas cosas que se publican huelen más a operación política en tiempos electorales que a realidad concreta", acusó.

"Los hombres que deciden invertir no ven los diarios: ven lo que pasa en un país, ven cómo se desarrolla un modelo y lo que hacen las autoridades para impulsarlo", sostuvo.

Pedido de la UIA
La polémica por las estatizaciones en Venezuela se reavivó el jueves pasado, cuando Chávez anunció la decisión de expropiar una serie de empresas entre las que estaban tres firmas ligadas al conglomerado argentino Techint, que ya en el 2008 había sufrido la nacionalización de Sidor.

Como consecuencia, la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que Techint tiene una fuerte influencia, reclamó hoy en un comunicado que el Gobierno revise la decisión de aceptar el ingreso de Venezuela al bloque Mercosur, que forman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos.

Según la UIA, las decisiones de Chávez están poniendo en riesgo el proceso de integración regional y representan un cambio sustancial respecto de las circunstancias bajo las cuales el Congreso Argentino aprobó el ingreso de Venezuela al Mercosur. Esta incorporación aún debe ser aprobada por los parlamentos de Brasil y de Paraguay. (Reuters-Télam)
Ampliaremos...

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios