"Mesa, mesa, mesa que más aplauda", retumba el merengue desde los parlantes del club Caja Popular. Es su gran momento. La cara siempre feliz, las manotas blancas, los pies que nunca se chocan a pesar de su tamaño, y a bailar. Cientos, miles lo aplauden. Juega Swiss Medical, pero el "Tigre" monta su propio show y juega con la gente, con sus jugadores, con los rivales, con todos. ¿Quién se esconde detrás del traje que alegra a grandes y chicos? Se llama Gustavo Núñez y se viste de tigre desde que la pasión por el voley en Monteros se llamaba Social. Y transpira como un jugador más. "Cuando me ofrecí para hacer de tigre mi traje era más casero. Cuando llegó Swiss Medical me hicieron el traje en Buenos Aires, de goma espuma y peluche. Parece que se olvidaron de los calores que hacen en Tucumán", comienza Núñez el diálogo con una lógica humorada.
Mientras el fenómeno del voley fue creciendo también lo hizo su protagonismo. "Soy una parte más del show. Trato de ofrecer mi espectáculo, improviso a la hora de bailar y me involucro por una noche con el partido y, sobre todo, con la gente", comenta el "Tigre", que cuando se saca el traje enseña expresión corporal.Sin embargo, sus morisquetas no siempre generan carcajadas.
El último viernes tuvo un altercado con los hinchas que llegaron desde Bolívar. "El problema se produjo cuando subí al sector vip. Tenía que pasar junto a los hinchas visitantes y me insultaron de todas las formas posibles. Puedo soportar una palabrita, pero la cosa ya se tornó personal.
Debajo del traje hay una persona. Por eso bajé y les hice un corte de manga y quisieron trasladarme a una comisaria. Les dije: ?¡es como que lleven preso al ratón Mickey!?", contó Núñez, que ama la televisión y por eso se cruzó con Marcelo Tinelli -el dueño del club de Bolívar- cuando contó chistes en su programa. Aunque se muere de ganas de estar mañana en Bolívar se resignará a ver el partido por TV. "Me gustaría estar, porque podemos ser campeones; pero si viajo, vuelvo a Tucumán sin pelos". Grrr...
Estarán bien acompañados
El plantel de Waldo Kantor no estará solo en el partido que puede marcar la coronación en Bolívar. Si bien la final de mañana a las 21.30 se verá por TyC Sports, un numeroso grupo de hinchas monterizos partirá esta noche en micros y trafics rumbo a la localidad bonaerense. Será un viaje de 19 horas. También viajarán un grupo de empleados de la empresa y muchos familiares.