San Martín tiene un único objetivo: mantener el nivel de la primera parte

San Martín tiene un único objetivo: mantener el nivel de la primera parte

El "Santo" se prepara para encarar lo que resta de la Primera Nacional.

SIN PAUSA. Gómez maneja la pelota seguido por Costa. El plantel transpira la “gota gorda” en cada sesión apuntándole al gran objetivo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo SIN PAUSA. Gómez maneja la pelota seguido por Costa. El plantel transpira la “gota gorda” en cada sesión apuntándole al gran objetivo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
06 Febrero 2020

“Comienza la parte más difícil del torneo; una etapa definitoria, en la que los errores se pagarán cada vez más caro y en la que no podemos fallar”. Favio Orsi es claro; y lo que junto con Sergio Gómez le repitió una y otra vez en este último mes a sus pupilos, esta vez lo deja en claro en el mano a mano con LG Deportiva. El DT se muestra tranquilo; aunque la procesión parece ir por dentro, a pocos días de que su San Martín vuelva al ruedo en un torneo que lo vio irse de vacaciones bien ancho de orgullo por el rendimiento exhibido.

El “Santo” es el líder de la zona B y será el equipo a vencer por los otros 15 competidores, que lo mirarán y enfrentarán de otra manera. “Durante la primera mitad del torneo hemos mostrado un rendimiento y una eficacia de puntos muy alta. Mantenerla será difícil”, avisa el entrenador, que no baja la guardia y apunta a que el equipo se reencuentre rápido con el nivel con el que finalizó el año. “No será sencillo. A nosotros nos hubiera gustado que el torneo no se cortara, pero ya está. Hay que seguir trabajando”, agrega.

¿Cómo hará San Martín para intentar repetir la receta que tantos resultados positivos le entregó durante las primeras 15 fechas del campeonato? En el seno del grupo aseguran que la humildad no debe perderse nunca.

El equipo nunca subestimó a nadie y supo ganarse cada punto con mucho sacrificio. Otra cosa: mostró una versatilidad asombrosa para adaptarse a diferentes escenarios y panoramas, algo clave en el fútbol actual. “Siempre dije que este grupo tuvo la virtud de adaptarse a lo que pedía cada partido, o mejor dicho cada pasaje de un juego”, explica Orsi sobre una aspecto que deberá seguir intacto.

El “Santo” le lleva cuatro puntos a Sarmiento, su inmediato perseguidor, y 12 a Tigre el último equipo que estaría clasificándose al torneo Reducido. Por eso, las primeras cinco fechas serán claves para ver qué rumbo tomará. “Hay que ir partido a partido sin desesperarse. Debemos estar tranquilos, ser pacientes e ir rápido pero no apurados”, sentencia Orsi.

Almagro será la primera prueba, el domingo desde las 18 en La Ciudadela, y el pensamiento general es sumar de a tres para sacarse la ansiedad que generó un parate extenso que en Bolívar y Pellegrini esperan que no corte todo lo bueno hasta ahora conseguido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios