Barcelona decidió despedir al entrenador Ernesto Valverde

El director técnico estuvo a cargo del equipo culé durante dos años y medio.

13 Ene 2020
2

Valverde venía en la cuerda floja desde la derrota ante Liverpool. REUTERS

La dirigencia de Barcelona decidió hoy despedir hoy al entrenador Ernesto Valverde luego de una larga jornada de reuniones y en las próximas horas lo oficializará con un comunicado.

Luego de la eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el pasado jueves, Valverde encabezó el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva pero luego se reunió con el presidente del club "culé", Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado el primera de junio de 2017.

Luego del encuentro, Bartomeu se reunió por espacio de cuatro horas con la Junta Directiva en las oficinas del estadio Camp Nou donde se pusieron de acuerdo en despedir al cuerpo técnico que tenía contrato con el club hasta junio de este año.

REUTERS

Los portales catalanes informan que la oficialización saldrá en las próximas horas y colocan a Quique Setién como principal candidato para reemplazarlo.

Valverde asumió en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16.

El entrenador, de 55 años, se despide con dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

No obstante, su figura quedó debilitada luego de la eliminación en la semifinal de la última Liga de Campeones de Europa ante Liverpool, de Inglaterra, tras perder por 4-0 el partido de vuelta luego de haber ganado la ida en el Camp Nou por 3-0.

Bajo la gestión de Valverde, el astro argentino Lionel Messi se convirtió en el capitán del equipo tras la partida de Andrés Iniesta a Japón en agosto de 2018 y en total disputó 124 partidos, convirtió 112 goles y dio 49 asistencias.

La "Champions" fue el punto débil del entrenador ya que en la edición 2018 protagonizó otra dolorosa eliminación en cuartos de final cuando cayó ante Roma, de Italia, por 3-0 en el Olímpico y dejó sin efecto el triunfo 4-1 de la ida en Barcelona.

El último golpe para Valverde fue el pasado jueves cuando perdió ante Atlético de Madrid por 3-2 en la semifinal de la nueva Supercopa de España disputada en Arabia Saudita. (Télam)

Comentarios