Seven de la República: Resino está mejor y más fuerte

Seven de la República: Resino está mejor y más fuerte

Tras un año de ausencia por lesión, el centro de Universitario va por todo con Tucumán 7.

APRENDIZAJE. “Este año lejos del rugby me sirvió para crecer mucho”, destacó. prensa urt APRENDIZAJE. “Este año lejos del rugby me sirvió para crecer mucho”, destacó. prensa urt
06 Diciembre 2019

Entre los 13 nombres que conforman el plantel del seleccionado tucumano definido para ir en busca del título argentino en el Seven de la República, figura uno que en todo el año no había integrado ninguna lista, salvo la del quirófano: Santiago Resino. El centro de Universitario dejó atrás dos operaciones de hombro y hace unos días volvió a jugar después de más de un año de espera. “Estoy muy ilusionado y feliz de tener la posibilidad de participar de este equipo y de este torneo”, asegura.

El origen del problema se remonta a agosto del año pasado, en Tbilisi, Georgia. En un partido entre Argentina XV y el Racing 92 de Juan Imhoff, por la Summer Cup, una acción desafortunada terminó con el hombro izquierdo de Santiago fuera de lugar. La gira terminó con el hombro derecho también golpeado, por lo que en noviembre decidió operarse.

“El médico me dijo que me operara el izquierdo, que el otro estaba dentro de todo bien. Fueron seis meses de recuperación”, cuenta. Por lo general, el regreso tras una larga ausencia va acompañado (al menos al principio) de cierto temor a sufrir una nueva lesión que obligue a extender el tiempo de inactividad. En el caso de Santiago, estaba plenamente justificado: cuando se recuperó de un hombro, se rompió el otro.

“Justo cuando estaba por volver, en una entrada en calor. Tuve que pasar de nuevo por el quirófano y otros seis meses de recuperación”, comparte Santiago lo que en su momento fue pura frustración. No obstante, el paréntesis también tuvo su lado positivo.

“Fue un año distinto, que terminó siendo lindo. Al principio estaba enojado por tener que parar, pero utilicé ese tiempo para aprender cosas nuevas. Creo que vuelvo física y técnicamente mejor que antes. Eso gracias al club y a la Academia, porque pude seguir yendo a entrenarme. Y el apoyo de la familia también fue importante, me bancaron a muerte en todo”, destaca.

También supo capitalizar ese tiempo para su crecimiento personal, más allá de lo deportivo. “Con un amigo en un momento pusimos un bar muy lindo, y con otro hace cinco meses empezamos con un showroom, así que estoy contento con esta nueva actividad también. Emprender es una experiencia nueva, y todo ese tipo de cosas te van sumando y te ayudan a crecer. Fue un año de aprendizaje puro. Además, estar alejando tanto tiempo me ayudó a ver las cosas de otra manera, a disfrutar y a valorar más de las cosas que tenía y que tengo. Uno por ahí va perdiendo la noción y se va dejando llevar, y ahora estoy valorando cada momento y cada cosa que hago”, resalta Resino, que le tiene mucha confianza a Tucumán 7 para ir el operativo reconquista del título en Paraná.

“Es un grupo genial, desde los chicos hasta los entrenadores. Creo que vamos a poder desplegar un buen juego, porque las cosas en los entrenamientos vienen saliendo muy bien”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios