Belgrano volvió al triunfo ante La Rioja Basket y resguardó el invicto en casa

Belgrano volvió al triunfo ante La Rioja Basket y resguardó el invicto en casa

Con una gran producción de Lisandro Caniza, el "Patriota" ganó 84-68. El Tribuno perdió su primer partido en la competencia.

Cristian Soria rompió por línea final y superó la marca de Crausaz. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CYD) Cristian Soria rompió por línea final y superó la marca de Crausaz. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CYD)
02 Diciembre 2019

Belgrano volvió a la victoria y mantiene inexpugnable el "Augusto Machado". Después de dos reveses en línea, el "Patriota" superó 84-68 a La Rioja Basket en uno de los dos encuentros que se disputaron anoche por la Semana 8 en la División NOA del Torneo Federal.

Lisandro Caniza fue un lúcido director de juego (16 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 5 recuperos y una valoración total de 32), a quien se asociaron Cristian Soria (15 unidades, 3 rebotes) y Pablo Walter (10-7) en la formación inicial, y la contribución viniendo desde el banco de los juveniles Fernando Carabajal (11 tantos, una asistencia) y Juan Pablo
Vigiani
(12 unidades, 5 recobres).
El escolta tirador Nicolás Rodríguez volvió a convertirse en el goleador (también lo fue del encuentro, con 26 puntos y 50% de efectividad en lanzamientos de cancha) del equipo riojano, que completó una negativa minigira por nuestra provincia, ya que el viernes había perdido contra Talleres.


El Tribuno resignó su invicto

Con 18 puntos de Jorge Zamudio 18 y 20 de Matías Vergara, Facundo de La Rioja le ganó 68-61 a El Tribuno, de Salta, y de este modo cayó el último invicto de la competencia.
Liga Nacional de Basquetbol
Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, dejó sin invicto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al ganarle de local por 83 a 73, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
A pesar de la derrota, Gimnasia se mantiene como único puntero del torneo, con un registro de 6-1 (lo sigue San Lorenzo, 5-1). Los santiagueños mejoraron su récord a 3-2.
La figura saliente fue Trevor Gaskins, del local, autor de 35 puntos (más tres rebotes y una asistencia). Lo acompañó Damián Tintorelli con un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes.
En otro de los encuentros, Ferro Carril Oeste derrotó a Comunicaciones 83-76, con una buena producción del base taficeño Sebastián Orresta (16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), quien promedia en el torneo 13.3 tantos, 3.3 capturas y 2 pases gol.

Comentarios