Subastarán 36 obras de grandes artistas plásticos de distintas épocas

Subastarán 36 obras de grandes artistas plásticos de distintas épocas

Hoy a las 18 abre la II Subasta de Arte, Letras y Objetos con Alma en el hotel Sheraton. Organiza la Fundación para Albergues Infantiles.

MUESTRA. Un aspecto del salón donde se exhiben las obras que se subastarán esta noche en el Sheraton. MUESTRA. Un aspecto del salón donde se exhiben las obras que se subastarán esta noche en el Sheraton. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
28 Noviembre 2019

Se acerca el momento. Después de dos días con gran afluencia de público, la II Subasta de Arte, Letras y Objetos con Alma abrirá sus puertas hoy, a las 18, en el primer piso del hotel Sheraton. Se exhiben 36 obras de arte de encumbrados artistas plásticos además de objetos de gran valor histórico. A las 20. 30, los presentes comenzarán a hacer sus ofertas, bajo la atenta mirada del martillero público Sergio Salinas. Se esperan momentos de mucha emoción por la cantidad de coleccionistas y público en general de todo el país que se mostró interesada.

“Estamos felices porque es el segundo año que realizamos esta subasta, única en su tipo en el interior del país, por la calidad de sus obras”, expresa entusiasmada Dolores Alfieri, presidenta de la Fundación para Albergues Infantiles (FAI), que organiza la actividad. “Muchos colaboraron para la realización de este evento que esperamos se convierta en un clásico”, anhela.

Entre las firmas seleccionadas por el curador Segundo Ramos, se destacan Lino Spilimbergo, Quinquela Martín, Timoteo Navarro, Ezequiel Linares, José Nieto Palacios, Bruno Venier, Carlos Alonso, Egidio Cerrito, Osman Páez, Víctor Quiroga, Medardo Pantoja, Leopoldo Presas, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Iramain, Juan Carlos Iramain y Daniel Ruiz Holgado.

“Los objetos con alma como les llamamos nosotros son tres manuscritos; dos son cartas, una de Julio Argentino Roca, en la que habla de los Ferrocarriles, y la otra es de Justo José de Urquiza fechada en 1860. También contamos con un álbum de fotografías que perteneció al ex gobernador de Tucumán, Miguel Campero”, indicó Ramos.

FAI trabaja hace 27 años por la niñez y la familia en Tucumán. Atiende a 20 chicos en un hogar de Buenos Aires 855, y a 80 niños en un centro comunitario de Lules, que cuenta con comedor y talleres para los chicos y sus madres. También cuenta con talleres en sede central. Para sostener sus obras FAI realiza otros eventos como la Venta de Arte y Antigüedades y Artmirar, todas acciones que contribuyen a la cultura de la sociedad. Pero además, FAI necesita más brazos para trabajar por eso busca voluntarios en forma permanente. Los que puedan sumarse deben dirigirse a Buenos Aires 855 o llamar al teléfono 4203333.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios