Torneo Federal: Estudiantes se estrenó con una gran victoria de visitante ante Facundo

Torneo Federal: Estudiantes se estrenó con una gran victoria de visitante ante Facundo

El encuentro se jugó en La Rioja. Los otros cuatro equipos tucumanos salen a escena esta noche.

La Reválida Eneba 2019 finalizó esta tarde. (FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT) La Reválida Eneba 2019 finalizó esta tarde. (FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT)
19 Octubre 2019

A Estudiantes no le pesó el momento del debut y en su estreno absoluto en el Torneo Federal de Basquetbol 2019/20, en "La Caldera" de La Rioja superó ampliameente a Facundo, por 68-51.

El equipo de Gustavo Gaete ganó todos los parciales y mostró juego y carácter para derrotar a un rival que se apoyó en Jorge Zamudio (27 puntos, 9 rebotes y una asistencia), pero la titánica tarea del ala pivot fue insuficiente para frenar a un rival que lo superó nítidamente en juego colectivo.

Con internos y una media cancha fiables, la "Cebra" acrecentó la diferencia en el tercer cuarto. Javier Skibski (21 puntos, 5 rebotes), Braian Romero (12 tantos,una captura, 3 pases-gol) y Daniel Pomares (9-6-4), tuvieron el respaldo de una línea externa rendidora y que el técnico alternó a lo largo del partido entre los salteños Daniel Soria y Matías Palacio y los gemelos Echevarría.

La delegación tucumana regresó a la provincia y el encuentro con La Rioja Básquet será reprogramado. Es que finalmente ese equipo jugará finalmente el certamen, cuando en principio había anunciado que se bajaba de la competencia, gracias a una gestión del presidente de la Federación riojana, Carlos Giamperi.

En el otro encuentro de anoche, en Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda de aquella provincia derrotó a Hindú BBC, de Catamarca, 80-63.

Sigue la acción en Tucumán BB y CC

Los oitrs cuatro equipos tucumanos en el TFB saldrán a escena esta noche, Este es el programa sabatino de la División NOA:
20.30: Tucumán Básquet-Riachuelo de La Rioja; estadio Julio Ernesto Luna, Ariel Mudski-Santiago Leguizamón y Oscar Moya.

22.00: El Tribuno de Salta-Belgrano de Tucumán, Estadio Complejo Nicolás Vitale, Germán Martinez-Javier Puch y Mario Burgos.

22.30: La Unión Abasto-Talleres de Tafi Viejo, Estadio "Bocha Ruiz" (Central Córdoba), Antonio Briseño-Pablo Florez y Martín Florio (televisado por Canal 10).

Clínica Eneba

La Reválida 2029 para entrenadores de básquet, organizada por la Federación Tucumana de Basquetbol, concluyó esta tarde en el estadio de Tucumán BB,

La presentación de los entrenadores Carlos Duro, con una vasta trayectoria en equipos argentinos y brasileños y en cuerpos técnicos de la Selección nacional; Ezequiel Lavayén, licenciado en preparación física y Juan Lofrano, coordinador del Minibásquet de la CABB jerarquizó las dos jornadas que tuvieron la participación de un número importante de técnicos de la zona.

Viajó el seleccionado tucumano U13

Partió rumbo a San Luis el seleccionado masculino tucumano U13 que participara del Campeonato Argentino de la categoría, El debut será mañana  alas 9, contra Río Negro.El torneo se extenderá hasta el viernes 25.
El entrenador es Sebastián Medina, asistente Luciano Sarán,  y Gastón Andrada Urquiza, preparador físico.


Comentarios