Arrojaron marihuana, armas y dinero cuando llegaban los policías

Arrojaron marihuana, armas y dinero cuando llegaban los policías

Detuvieron a tres personas por la escalada de violencia en San Cayetano.

SORPRENDIDOS. Arrojaron objetos a la casa del vecino; había marihuana, dinero y armas, según informaron.  SORPRENDIDOS. Arrojaron objetos a la casa del vecino; había marihuana, dinero y armas, según informaron.

El megaoperativo había comenzado a las tres de la mañana. Cuatro horas y media después, cuando el sol ya saludaba a los habitantes de San Cayetano, volaron objetos de una casa a otra. Eran drogas y armas, con lo que se refuerza la hipótesis de que en ese sector de la ciudad se esté produciendo una escalada de violencia por la pelea territorial entre grupos violentos.

Desde hace varios meses, en ese sector del sureste de la capital, se producían enfrentamientos armados y denuncias por amenazas de muerte. Uno de los más recordados fue uno a fines de junio, grabado por un vecino que viralizó las imágenes. En el hecho, un joven terminó baleado en el estómago.

El fiscal Pedro Gallo acumuló las causas y pidió que se realizaran al menos 25 allanamientos en distintos sectores de San Cayetano. Fueron más de 400 efectivos en unos 80 móviles, acompañados por los investigadores del Ministerio Público Fiscal.

Se buscaba a seis hombres por distintas causas y sólo se halló a tres. Dos quedaron detenidos y un tercero, al ser menor de edad, fue puesto a disposición del juez de Menores. Los otros, que ya están identificados, son buscados: ayer a la mañana se emitió una orden de captura.

Durante los allanamientos, se secuestraron dos tumberas, un televisor y una moto porque sus tenedores no pudieron justificar su origen. Por ese motivo, se aprehendió a otras cuatro personas.

Sobre el final, cuando prácticamente los policías se estaban marchando, en el último allanamiento, se encontraron las drogas y las armas. Personal de la Brigada Capital, al mando del comisario Jorge Dib, se aprestaba a ingresar a la última vivienda, cuando observó que alguien estaba arrojando objetos a la casa vecina. Como se trataba de un delito de flagrancia, pudieron ingresar. Al requisar, se encontraron más de 2,5 kilos de marihuana, dos pistolas nueve milímetros y una carabina. Además, unos $ 100.000 en efectivo embolsados.

Avances

Gallo, en una entrevista con LA GACETA, indicó que el resultado del megaoperativo fue importante. “Nos permitió sumar indicios en las causas en que investigamos los enfrentamientos de al menos tres grupos. Los elementos secuestrados nos permitirán seguir avanzando”, destacó. El fiscal no quiso brindar más detalles sobre el expediente, pero todo indicaría que los enfrentamientos estuvieron protagonizados por grupos vinculados al narcomenudeo, que se están disputando el dominio territorial.

Gallo también elogió la realización de estos megaoperativos. “El que se hizo en San Cayetano es importante. Lo hicimos por causas vinculadas a tentativa de homicidio y por amenazas, pero se terminó abriendo otras por delitos contra la propiedad. Por eso, es necesario seguir trabajando en esta línea y mantener la buena coordinación entre el MPF y la Policía”, finalizó.

Comentarios