Argentino de Clubes del NOA: Central Córdoba dejó sin invicto a Estudiantes

Argentino de Clubes del NOA: Central Córdoba dejó sin invicto a Estudiantes

El "Azzurro" pasó a comandar las posiciones en la zona A, aunque la "Cebra" tiene un encuentro pendiente.

Julio Barrionuevo (CC) inicia la penetración hacia el canasto de Estudiantes. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET) Julio Barrionuevo (CC) inicia la penetración hacia el canasto de Estudiantes. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET)
15 Julio 2019

Central Córdoba quebró la racha imbatida de Estudiantes y lo dejó sin invicto en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, al derrotarlo en tiempo extra 83-78, después de empatar al cabo del reglamentario en 68 puntos.

El partido correspondió a la última fecha clasificatoria de la Zona A y el "Azzurro" pasó a liderar el grupo con 19 unidades, dos más que la "Cebra", aunque el equipo de Gustavo Gaete (había ganado 21 en serie entre los certámenes Regional y asociativo) tiene un encuentro pendiente con Deportivo Aguilares.

Si Estudiantes logra la victoria, será el N° 1 de la fase regular por mayor diferencia de puntos en los juegos entre sí. Los de calle Monteagudo se impusieron en la primera ronda 74-66.

En los otros partidos, San Jorge cayó ante Juventud Unida, de Quimilí, 82-90, y Deportivo volvió a hacer suyo el clásico de Aguilares al superar a Jorge Newbery 65-60.

Torneo Apertura "Alberto Núñez"

Central Córdoba y Estudiantes volverán a estar frente a frente esta noche en el estadio "Bocha Ruiz", por la fecha 20 del Torneo Apertura "Alberto Núñez" de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

CC no perdió en sus últimos 14 partidos oficiales y tendrá ante sí a un adversario que intentará tomarse desquite del revés sufrido el sábado por el Argentino de Clubes en su propia cancha.

Esta es la programación de la jornada, con árbitros de Primera (21.45) y U19 (20.15):

Tucumán BB-Concepción BB, en Suipacha 1160, Tomás Vargas-Aguilar y Ponce-Menseguez.

-Talleres-Nicolás Avellaneda (solo U19), en Sáenz Peña 102 (Tafí Viejo), Slame-Argañaraz.

-Avellaneda Central-Juan Bautista Alberdi, en Haití 42, Florez-Luna y Corbalán-Gómez.

-Asociación Mitre-Juventud Unida, en Perú y Sarmiento (Tafí Viejo), Inochea-Medina y Rodorigo Briseño-Raffo.

-Belgrano-Independiente, en Las Heras 753, Antonio Briseño-Albornoz y Dragonetti-Molina.

-Central Córdoba-Estudiantes, en avenida Alem 750, Sebastián Gauna-Gabriel Briseño y Beltrán-Mansilla.

Comentarios