Syderalus presenta “Inner silence”, su nuevo disco

Syderalus presenta “Inner silence”, su nuevo disco

La banda tucumana ha sido destacada como una de las mejores en su estilo en el país.

POWER TRÍO. Augusto Gallegos, Isaac Llovera y Nicolás Auvieux. POWER TRÍO. Augusto Gallegos, Isaac Llovera y Nicolás Auvieux.
12 Julio 2019

ACTÚA HOY

• A las 21.30 en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

“Todo lo que entra en tu vida, permanece para siempre en tu mente...”, dice una de las canciones del disco “Inner silence” (significa silencio interior), que la banda local Syderalus presentará esta noche con el teatro Alberdi. Participará como invitado el grupo Fughu, de Buenos Aires.

En la música de Syderalus hay evidentes ecos del prog rock de los 70, que tuvo a Pink Floyd, Yes, Jethro Tull, King Crimson, el primer Génesis y Emerson, Lake & Palmer, entre otras agrupaciones, como los referentes fundacionales del género.

El grupo tucumano, formado por Isaac Llovera (batería y voz), Nico Auvieux (guitarra) y Augusto Gallegos (bajo), viene cosechando elogios dentro y fuera de la provincia, sobre todo después de la edición de su primer disco. Tocaron en varias ocasiones en Buenos Aires. Antes de su lanzamiento, hace seis meses, el disco “Inner silence” fue nominado a los premios “7/4 al rock progresivo argentino”; quedó entre los cinco mejores del estilo y único del interior del país.

Letras en inglés

El autor de las letras, el bajista Gallegos, explicó que cantan en inglés por una cuestión estética y de gusto personal.

“Estamos convencidos de que la voz es un instrumento más. Y para nosotros es natural asociar este tipo de música con este idioma, porque la mayor parte de lo que escuchamos se canta en inglés -afirmó-. Se dio así en los primeros discos y se nos hace más fácil expresarnos en ese idioma. De todos modos, no descartamos hacerlo en castellano o en otros idiomas, en un futuro. Es nuestra asignatura pendiente”.

-El tema “Keeper” (guardián) suena un poco a Yes.

- Precisamente “Keeper” fue el punto de partida para hacer este álbum conceptual, con una historia que es como un hilo conductor que vincula las canciones unas con otras. “Keeper” habla de las palabras que uno dice, las que no dice, las que pueden acompañar, hacer bien o herir. Es sobre el poder de lo que uno dice. Hay un personaje principal que experimenta todas estas vivencias en cada uno de los tracks. La historia se va situando en fechas específicas en las que transcurre cada una de esas 13 vivencias en las 13 canciones.

- ¿Este relato contiene vivencias propias?

- Sí, en parte. A medida que fui escribiendo las letras y contando la historia, fui redactando una especie de cuento para darle la estructura a todo el relato, y que nos gustaría más adelante editar en formato de historieta gráfica o cuento ilustrado. Quisiéramos hacerlo como si fuera una extensión del disco, para para que el público pueda comprender mejor lo escrito en las letras, que de por sí son más limitadas, por una cuestión de tiempos y melodías.

Autodefinidos de música experimental y metal progresivo, Syderalus “es un lugar en donde nos suceden cosas impensadas, donde conviven la música, la experimentación, la catarsis...” cuentan los músicos. Dos de ellos, Llovera y Gallegos, integran también The Worms, la banda tributo a Pink Floyd.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios