Agenda de la actividad cultural, social y del espectáculo

Agenda de la actividad cultural, social y del espectáculo

23 Junio 2019

> Romería del Rosario | Procesión, música, cante y danza

El Centro Andaluz Federico García Lorca de Tucumán celebrará, desde las 10, la Romería del Rocío, donde la religiosidad se mezcla con expresiones artísticas andaluzas. La fiesta en honor a Nuestra Señora del Rocío tiene lugar en Pentecostés, pero como en esa jornada fueron las elecciones provinciales y el domingo siguiente, el día del padre, fue organizada para hoy. Los actos comenzarán con una misa en la parroquia de La Medalla Milagrosa (pasaje Formosa 70, a la altura de la avenida Benjamín Aráoz al 800, a cuyo término la imagen de la Virgen será trasladada en procesión con música y bailes de sevillanas hasta la Casa Municipal de Cultura del Parque 9 de Julio, donde tendrá lugar un espectáculo de música, cante y baile a cargo de los artistas de la entidad organizadora y se podrán saborear platos típicos de Andalucía.

> Reponen “Vehemencia” | Una experiencia aérea en La Gloriosa

La Escuela de Acrobacias Aéreas de Tucumán que dirige Lulú Torrens celebrará sus 12 años de trabajo con su propuesta de teatro aéreo “Vehemencia”, que se basa en las experiencias de docentes y alumnos de la institución. La función será a las 21 en La Gloriosa (San Luis 836).

> Fundación Zarb | Doble homenaje en el centro Virla

La formación de cámara de la Fundación Cristián Zarb se presentará a las 20.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con un doble homenaje: al músico del que lleva su nombre, fallecido hace tres años, y al compositor Joaquín Turina, con sus obras Cuarteto para piano, violín, viola y cello en La menor op. 67; y el trío para violín, cello y piano N° 1 Re Mayor op. 35 y el trío fantasía “El Círculo”, op. 91. Actuarán Carlos del Lungo, Juan Manuel Vallejo, Carla Zarb y Roberto Buffo.

> Arte | Charla de una artista en el Centro Cultural Rougés

Mañana a las 19.30 en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31) se llevará a cabo una charla de la artista Susana Bollati por su exposición “Urbe: un espacio en construcción”. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo.

> Propuestas en teatro | Opciones para niños y para adultos

Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastián Bulacio, integrantes de los elencos estables del Ente Cultural, repondrán “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”. desde las 17 y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con dirección de Gonzalo Véliz. La entrada será libre y gratuita. En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), a la misma hora el grupo El Circo estrenará “El primer baile de Cenicienta”, de versión libre escrita por Armando Díaz del clásico infantil de Charles Perrault, con las actuaciones de María José Herrera, Alejandro Liendo, Tuly López, Aníbal Rueda, Gladys Medina, Carolina Campos y Mariela Lucía Casanova. En en CiTa, Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) habrá una jornada titiritera desde las 17.30 con la construcción de títeres a cargo de Ana Rodríguez y la obra “Animate un disparate”. de Gabriela Ruiz. Ya para adultos, por la noche desde las 21, nuevamente en el Rosita Ávila se repondrá “Los funerales del gato”, comedia negra unipersonal con Mariano Juri y dirigida por Jorge Pérez Lucena; mientras que en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) se despedirá “El vestidor”, con Jorge Marrale y Arturo Puig. También habrá teatro en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares (Juan Bautista Alberdi 1.020), donde desde las 22 la compañía teatral independiente Sesma repondrá la farsa “Cornudo, apaleado y contento”, escrita por el español Alejandro Casona. Con la dirección Sergio Abdo, actuarán Mariela Díaz, Elda Cuello, Francisco Aguirre y el propio Abdo (foto).

> Danza latinoamericana | Clases y competencia

Hoy a las 19, en el parque Avellaneda, las docentes de la escuela de danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas Perfume de Carnaval, Emilse Villalba y Antonella Correa, darán clases abiertas de los ritmos remedio, arunguita y cueca chilena, entre otras. En tanto, en la plaza Alberdi, habrá una competencia de bachata organizada por el grupo Bachasalseros, que todos los domingos está en el lugar para difundir su actividad. El certamen será en homenaje a Marcela Leguizamón. Las parejas se sortearán en el inicio.

> Música | Encuentro coral, blues, rock, folclore y tango

Este mediodía, en los Domingos Gauchos del restobar El Cristo (avenidas Aconquija y Alfredo Guzmán, Yerba Buena) se presentará el joven folclorista Eduardo Ruiz. Mundo Nuevo Parador, el espacio ubicado en el kilómetro 47 de la ruta 338 rumbo a Villa Nougués, recibirá a las 18 a Supremos, el trío que integran Daniel Amani en guitarra y voz, Charly Medina en batería y Lucio García en bajo, para un recital de blues y rock de las décadas de los 60 y 70. El Coro del Colegio Médico, el Orfeón de Voces y el Estudio Coral, todos con la dirección de Sergio Barrionuevo, confluirán esta noche desde las 20.30 en Tertulia (Virgen de la Merced 435), donde se escucharán distintos géneros en el inicio del ciclo “Invierno coral”. El tango y la milonga dirán presente desde las 22 en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) con un show de Sofía Danesi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios