Restan cosechar 240.000 ha para finalizar la actual campaña sojera

Restan cosechar 240.000 ha para finalizar la actual campaña sojera

15 Junio 2019

La cosecha de soja se encuentra próxima a finalizar y sólo restan recolectarse 240.000 hectáreas, principalmente en el noreste argentino, debido a los excesos hídricos que afectaron a la región, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Según la entidad bursátil, la cosecha avanzó sobre 98,5% del área sembrada a nivel nacional, con un rendimiento promedio de 33,8 quintales por hectárea (qq/ha).

Las 240.000 hectáreas que restan todavía por levantarse se ubican en la región del NEA, en especial, en zonas de Santiago del Estero y Chaco. “Luego de varias semanas con buen clima las cosechadoras comienzan a movilizarse en la región NEA”, destacaron desde la BCBA, aunque “en las zonas comprometidas por anegamientos en el sudeste de Santiago del Estero y sudoeste chaqueño, aún registran demoras y concentran una gran cantidad de lotes abandonados”. La entidad pronosticó que al finalizar la campaña, el rendimiento promedio caerá 0,2 punto hasta las 33,6 qq/ha, lo que, de concretarse, marcará un nuevo récord a nivel rinde con una producción de 56 millones de toneladas.

Por su parte, la siembra de trigo avanzó a “buen ritmo” durante la semana, con 16,4 puntos porcentuales y ya se implantó sobre el 36,1% de las 6,4 millones de ha previstas. El buen clima permitió que las labores tomen fuerza durante la semana y permitió implantar hasta la fecha 2,3 millones de ha, aunque el pronóstico de lluvias sobre las zonas productoras “podría comprometer el normal desempeño de los trabajos”. En el caso del NEA, a pesar de que la siembra avanzó, aún registra un fuerte retraso interanual de unos 24 puntos porcentuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios