Pablo Ortega debutará en el Top Race Series

09 May 2019

Cuando Pablo Ortega tiene que responder sobre su trayectoria toma mucho aire. Sin repetir ni soplar, responde. “Debuté en TP 1100 en Salta, luego Turismo Nacional Clase 2, TC Pista Mouras y TC Mouras. Después hice varias categorías más, pero siempre como invitado una o dos fechas nomás: Turismo Carretera, Carx Rallycros, Fiat Abarth...”, detalla. Como el aire se termina opta por un “etcétera” y agrega con otra bocanada de por medio: “ahora el Top Race Series”.

Hay una explicación para el extenso detalle. “Tengo tantas categorías debido a que amo el deporte”, reveló el ganador del premio LA GACETA en automovilismo 2017 que correrá desde mañana la tercera fecha del torneo en San Juan. “Aparte, siempre tuve buenas relaciones con equipos donde me brindaron grandes facilidades para correr y en muchas me invitaban”, explicó. Y otro “aparte” para un motivo que él no dirá: su buena calidad en el pilotaje.

Todo eso junto, le permitió llegar al equipo Inbest Racing que también se hizo con los servicios de su hermano, Bernardo, que es puntero del Top Race Junior, la tercera división detrás del V6 y la Series. “Obvio que estoy re contento por Pablo. Volvemos a estar juntos en el automovilismo a compartir fines de semanas”, celebró “Berroso”. Ni uno, ni otro llegan con exigencias de metas en el equipo, pero la intención es estar adelante siempre.

“El objetivo principal es adaptarme y poder tener un ritmo de competencia a la altura de los otros pilotos. Después veremos qué otro objetivo se pone”, contó Pablo que manejará un Toyota Corolla.

RECUERDO. “Pabloso” y “Berroso” compitieron en el rally provincial en 2015.

No será una tarea fácil lograr la adaptación este fin de semana porque el Top Race llega a uno de los trazados más complejos del país: El Zonda. Pese a tan larga trayectoria, “Pabloso” nunca corrió en el autódromo sanjuanino. “Tengo una o dos cámaras on board en el celular que las veo todos los días un rato y varias vueltas en el simulador”, detalló su preparación.

La complejidad de El Zonda radica en que está rodeado de paredones y el peligro en un fuera de pista es alto. Igual que su hermano, Bernardo tampoco corrió en el circuito. “El margen de error es muy chico. Hay que ir con tranquilidad. Estando primero en el campeonato, necesito sumar puntos por lo que quiero estar entre los cinco primeros”, anticipó “Berroso” que irá a bordo de un Chevrolet Cruze.

Temas

Pablo Ortega
Comentarios