Inauguran el congreso de docentes que sesionará en 15 sedes simultáneas

Inauguran el congreso de docentes que sesionará en 15 sedes simultáneas

El acto se realizará esta tarde a las 18, en el Club Caja Popular. Habrá diversos espectáculos.

NUEVA EDICIÓN. Un panorama similar se ofrecerá hoy en Club Caja Popular. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO).- NUEVA EDICIÓN. Un panorama similar se ofrecerá hoy en Club Caja Popular. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO).-
25 Abril 2019

Con un despliegue artístico musical, a cargo de alumnos de la Provincia, se inaugurará el III Congreso Internacional de Educación. El acto de apertura se realizará hoy a las 18, en la sede del Club Caja Popular, Bolívar 1367, donde estarán presentes los 45 disertantes de los cinco continentes, que ya comenzaron a llegar ayer.

La ceremonia organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia contará con la participación de alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) y del Conservatorio Provincial de Música. También habrá un grupo de bailarinas de malambo. Alumnos de educación especial de la capital y de Famaillá ofrecerán un singular espectáculo musical. El acto será presidido por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En apenas tres días se inscribieron en el congreso 50.000 docentes. El año pasado fueron 30.000. Mañana y el sábado se desarrollarán las conferencias en 15 sedes en forma simultánea. Siete de los centros están ubicados en la capital tucumana y ocho en el interior. Después de la inauguración, las conferencias se dictarán el viernes y el sábado de 8 a 13 y de 14 a 18.

Cada año se fue incrementando el cupo de participantes (el año pasado fue de 30.000) y de sedes.

Los temas del encuentro son muy variados: integración escolar, desarrollo de capacidades en distintos contextos, convivencia pacífica, alimentos saludables, medio ambiente, herramientas tecnológicas y métodos de enseñanza exitosos, entre otros.

También habrá talleres especiales para padres y para alumnos. Los profesores de inglés tendrán su sede en el Colegio María Auxiliadora. Las conferencias estarán orientadas a la enseñanza de esa lengua extranjera.

Los disertantes

La lista de invitados está integrada por: Aggeliki Pappa, finalista en el Global Teacher Prize. Pappa ideó un método exitoso para la enseñanza del inglés en chicos con dislexia. Alexander Rubio, de Colombia, ex maestro de una escuela ubicada en zona de conflicto con presencia pandillas, microtráfico de drogas, robo y asesinato. Hanan Al Hroub, de Palestina, que creció un campo de refugiados palestinos y se dedicó a educar a niños en situaciones límites; Xuxo Ruiz, de España, docente que comenzó a usar la magia en sus clases de primarias y secundarias y Steve Revington, de Canadá, que trabajó durante 32 años en 16 escuelas diferentes, entre otros. Más información en congreso.educaciontuc.gov.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios