Perdió la vida en un tiroteo con un policía en San Cayetano

Perdió la vida en un tiroteo con un policía en San Cayetano

El hecho sucedió cerca de las 6, a metros de la comisaría cuarta.

ESCENA. El joven murió por la herida de bala en diagonal Anselmo Rojo 200.  foto de facundo valero ESCENA. El joven murió por la herida de bala en diagonal Anselmo Rojo 200. foto de facundo valero
21 Enero 2019

Durante la mañana de ayer se produjo un intercambio de disparos en el barrio San Cayetano, al sur de la capital. Aún son investigados los motivos que desencadenaron el hecho, que dejó un muerto y dos heridos. Hay un policía involucrado en la investigación.

El informe oficial da cuenta que el subcomisario José Marcote, de 36 años, habría estado acompañado de una mujer en calle Anselmo Rojo 300 cerca de las 6.30 cuando sucedió el hecho.

Marcote habría declarado que tanto él como Marta Costa estaban en su auto frente a casa de ella cuando dos desconocidos aparecieron y atacaron el vehículo por ambos costados. Uno de los sospechosos habría abierto fuego sin razón aparente o advertencia alguna desde el lado derecho del auto: el mismo disparo habría rozado la pierna izquierda de Marta y herido una pierna del agente de policía.

El muchacho que estaba a la izquierda del vehículo, identificado como Javier Alejandro Gallardo, recibió un disparo de Marcote en el pecho cuando este habría intentado repeler la agresión abriendo fuego.

Ambos sospechosos habrían intentado escapar de la escena: Gallardo murió por la herida de bala a metros de donde se produjo el encuentro, y su otro joven habría logrado huir sin ser identificado.

El joven Gallardo, de 22 años, vivía cerca de la escena y tendría antecedentes criminales, confirmaron fuentes judiciales.

Más tarde, agentes de la comisaría cuarta (que se encuentra a metros de la escena) y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trazaron un perímetro en la cuadra para la investigación, y habrían determinado que el muchacho traía consigo paquetes con cocaína. Además, en la escena se encontraron proyectiles de armas de fuego de 9 mm y 22 mm de calibre.

Marcote y Costa fueron trasladados hasta el hospital Padilla para que trataran sus heridas y les dieron alta médica cerca de las 8, puesto que las lesiones no eran graves. La mujer pudo volver a su domicilio por la tarde y fueron asignados agentes de policía para custodiar las inmediaciones.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios