Organizaciones sociales harán un "ruidazo contra el tarifazo"

Organizaciones sociales harán un "ruidazo contra el tarifazo"

El encuentro será mañana a las 20 en plaza Independencia.

Tucumán se moviliza con un ruidazo contra el tarifazo, es uno de los lemas para la convocatoria de mañana. "Tucumán se moviliza con un ruidazo contra el tarifazo", es uno de los lemas para la convocatoria de mañana.
09 Enero 2019

Los gremios, sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que conforman la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y la Multisectorial 21F, realizarán mañana un "ruidazo" a las 20 en plaza Independencia, para expresar su malestar hacia los "desmesurados" incrementos que sufrieron las tarifas de los servicios públicos.

El encuentro se organizó bajo las siguientes consignas: “los servicios públicos son derechos básicos humanos”, “prohibición a los cortes de los servicios públicos” y “no a la eliminación de la tarifa social”.

"En la reunión realizada en la mañana de hoy con representantes de la Multisectorial y otras organizaciones se resolvió convocar a los tucumanos a protestar activamente contra el desmesurado aumento de las tarifas que día a día dejan a tantos argentinos sin los servicios esenciales de agua, gas y luz", anunciaron mediante un comunicado.

La convocatoria de mañana será una adhesión al cronograma de marchas nacionales “de velas y antorchas” organizadas por el Sindicato de Camioneros en conjunto con las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) para rechazar los aumentos de tarifas. Es así que todos los jueves de enero realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país. El puntapié inicial será mañana con una marcha hacia el Congreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios