Nada moverá a Atlético del podio hasta 2019

Nada moverá a Atlético del podio hasta 2019

Pase lo que pase el fin de semana, el "Decano" terminará el año entre los tres mejores de la Superliga.

Atlético termina el 2019 con un rendimiento destacado. ARCHIVO Atlético termina el 2019 con un rendimiento destacado. ARCHIVO
07 Diciembre 2018

A lo largo del año, Atlético acumuló varias razones para festejar en todo tipo de competencias: locales e internaciones. Cuando su año futbolístico ya llegó al final, los motivos para sonreír parecen haber quedado disminuidos por la derrota ante San Martín.

Esto es algo ilógico, dado que en perspectiva, 2018 fue un año completamente fructífero para el “Decano” en todo sentido. Aún así, si necesitara consuelo, lo tiene y bastante en la Superliga, el mismo torneo en el que cayó ante San Martín, lo tendrá y en buenas dosis.

¿Por qué? Es que pese a no jugar este año la fecha 15 que debía disputar ante Boca en La Bombonera, su posición en la tabla será digna de señalar cuando el año haya terminado para todos. Sobre todo teniendo en cuenta que el receso marcará el haber completado más de la mitad de la temporada.

El equipo de Ricardo Zielinski quedó con 28 puntos y pese a que tuvo la chance de llegar a 31 y quedar como líder al menos por unas horas, las unidades con las que cuenta representan el 66,6% de las que estuvieron en juego.

Un promedio más que bueno, si pensamos en que empó el año intentando escaparle a la zona del descenso, algo que consiguió y con creces.

Además, esos 28 puntos le sirven -por el momento- para ser el único escolta de Racing. Sólo Defensa podrá alcanzarlo o pasarlo, si empata o le gana mañana a Colón, en partido programado desde las 19.20. Si se diera el empate, seguiría segundo por diferencia de gol aunque por ahora no se necesitará ningún desempate.

Abajo quedaron Huracán, Boca y Vélez con 24. Con muchos partidos postergados, ninguno de ellos podrá mover al “Decano”. Eso sí, el duelo con el “Xeneize” -cuando sea que se dispute- significará mantenerlo al margen de la pelea o permitir que se prenda. Eso será en 2019, donde seguro comenzará en el podio.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios