El dólar volvió a la senda alcista: se disparó $ 1,44 y rozó los $ 40

El dólar volvió a la senda alcista: se disparó $ 1,44 y rozó los $ 40

La divisa tocó su máximo valor en casi dos meses.

El dólar volvió a la senda alcista: se disparó $ 1,44 y rozó los $ 40
26 Noviembre 2018

El dólar saltó hoy un 2,4%, o $ 1,44, a $ 39,94 ,y tocó un nuevo máximo en casi dos meses. De esta manera, acumuló la quinta suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó un 3,9%, o $ 1,45, a $ 39,05. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez a ocho días de plazo y volvío a convalidar una baja en la tasa cuyo promedio de corte se ubicó en 61,237% (del 61,405% del viernes). El monto adjudicado fue de $ 134.579 millones.

"Una combinación de factores, entre los que se pueden mencionar el desarme del carry trade, vencimientos importantes de obligaciones con el exterior y el inexorable inicio del cierre y compensaciones propias de cada fin de mes, parecen haberse aliado para desatar una corrección del dólar con una magnitud no prevista", explicó el operador Gustavo Quintana.

Oferta insuficiente

El dólar operó con clara tendencia compradora y en un escenario de insuficiente oferta de divisas. Los precios escalaron posiciones desde el arranque de la jornada y avanzaron con un empuje que superó la corrección del viernes pasado, de por sí de una magnitud importante.

Para el operador Christian Buteler, la suba del billete verde a nivel doméstico responde a tres motivos principales. En primer lugar, al ordenamiento que llevó a cabo el Banco Central a comienzo de mes de encajes para los fondos que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar el ingreso de capitales especulativos de corto plazo. En segundo término al "sobrante de pesos por el desarme de Lebac de la semana pasada" y por último, "a la baja de la tasa de Leliq" que viene implementando la autoridad monetaria.

Comentarios